El empresario Javier Cruz León es el elegido para suceder a Salvador Cored Bergua como director general de Ceoe-Cepyme Huesca, después de que la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Oscense diera el visto bueno al candidato después de un proceso de selección iniciado hace aproximadamente un mes.
De hecho, la propia Ceoe-Cepyme Huesca explicó que concurrieron 14 aspirantes con un elevado grado de formación en las siguientes especialidades: económicas (3), empresariales (4), derecho (1), ingeniería (3), geografía (1), psicología (1), criminología (1).
De entre ellos, la agencia de colocación de la organización patronal escogió a cinco y, finalmente, la Junta Directiva tan sólo se llevó el nombre de Javier Cruz León.
Javier Cruz tiene una larga experiencia en el ámbito empresarial, básicamente en el sector de la formación, y de hecho preside la Asociación Oscense de Academias Privadas, por lo que desde hace años ha participado en los organismos de dirección de Ceoe-Cepyme Huesca.
Javier Cruz también ha sido director de la Fundación Alcoraz y consejero-delegado del Huesca durante unos meses.
Asumirá la responsabilidad de sustituir a Salvador Cored Bergua, 42 años al frente de Ceos, Ceos-Cepyme Huesca y Ceoe-Cepyme Huesca bajo las presidencias de Luis Acín Boned, Luis Marco Giménez, José Luis Estallo, José Luis López Garcés, Fernando Callizo, Carlos Bistuer y José Fernando Luna. Será el nuevo director general el tercero desde la fundación de la confederación el 2 de noviembre de 1977.