El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, junto a la directora general de Calidad y Seguridad alimentaria, Aitziber Lanza, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, han visitado este miércoles las instalaciones de la empresa STF Filters, en la capital mediocinqueña.
STF Filters es una evolución de la antigua Vicente Canales y desde 2017 pertenece al grupo MAT HOLDING. Actualmente es uno de los diseñadores y fabricantes más importantes en productos para el tratamiento de agua y sistemas de filtración en disco, arena y malla. La empresa tiene previsto facturar 30 millones de euros este 2025.
Esta empresa cuenta con 183 trabajadores en Monzón y dispone de unidades de negocio, además de en la localidad oscense, en Israel, China y Estados Unidos. “Esto demuestra que, desde Monzón, con una logística compleja, pueden instalar sus productos en cualquier parte del mundo, lo que nos llena a todos de satisfacción”, ha afirmado el consejero Javier Rincón.
“Desde el Gobierno autonómico tratamos de apoyar a todas las industrias que generan empleo y riqueza en nuestro territorio -ha incidido Rincón-, en este caso como es Monzón una ciudad de tamaño medio con gran tradición industrial”.