Con un punto de nostalgia y un caudal de orgullo, José Fernando Luna Maza ha anunciado la convocatoria de elecciones presidenciales en CEOE-Cepyme Huesca y su decisión firme de no concurrir a la presidencia. Es un cambio de ciclo que inaugura el relevo de "los viejos rockeros" por gente joven, después de ocho años en su caso de respeto a los demás y de sentirse respetado, y sobre todo con la satisfacción de "haber dejado una organización unida.
José Fernando Luna (Robres, 63 años) se ha amparado en los tiempos y normativas de los estatutos de la Confederación para comunicar a sus vicepresidentes este viernes el inicio del proceso, que dará pie a la Asamblea General Extraordinaria Electoral del 5 de febrero de 2026 en que se escogerá al empresario que le releve y que tomará posesión.
Ha explicado el presidente que se ha hecho entrega a los asociados del reglamento electoral íntegro, que enumera las normas, plazos y procedimientos que regirán todo el periodo que se abre este 5 de diciembre.
Su encuentro con los medios ha estado impregnado de la emotividad que caracteriza al presidente que está en la rampa de salida. Ha significado que se renovarán tanto la presidencia como las vicepresidencias territorial, de Transportes y de Construcción.
Ha explicitado que durante estos ocho años ha "trabajado duro en CEOE-Cepyme Huesca y en Cepyme Aragón, en la defensa de los autónomos, de los pequeños y grandes empresarios y de la propia organización. Me he entregado en cuerpo y alma, he sido respetuoso y he sido respetado. Y esto aplica a todo mi equipo. Quiero destacar que el equipo ha trabajdo de manera altruista en todos los órganos de dirección".
José Fernando Luna ha valorado que el suyo es el primer paso de un proceso de renovación, "es un periodo de cambio generacional que abarca desde CEOE Aragón hasta Cepyme Aragón y la Cámara de Comercio. Los viejos rockeros van a ser sustituidos por gente joven y preparada, que tendrán que poner como mínimo la voluntad y trabajo que hemos aplicado los que nos vamos ahora".
Ocho años presidenciales que se suman a lustros en Asaja Huesca son sólo la punta de lanza de los 37 de asociacionismo de Luna Maza en CEOE-Cepyme Huesca y en la propia organización agraria. No es un adiós: "Me han pedido en Aragón que continúe". Será, y presumiblemente bajo la presidencia de Benito Tesier, en el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, donde tratará de aplicar su talante y su experiencia para el mismo objetivo que se ha marcado estos ocho años: "Hacer un equipo muy bueno".