Lorena Orduna en la clausura: "El SIE es la actitud permanente en la forma en que Huesca mira hacia adelante"

La alcaldesa de Huesca destaca su valor para el intercambio de ideas, la colaboración y la promoción del emprendimiento

13 de Noviembre de 2025
Guardar
Lorena Orduna, en la clausura del SIE
Lorena Orduna, en la clausura del SIE

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado en la clausura del Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) que se ha reafirmado "el compromiso de Huesca con la creatividad, la innovación y el talento emprendedor". Ha seguido a la expresión de las conclusiones protagonizado por Sergio Bernués en la palabra y Tritón Jiménez con sus canciones.

Lo ha definido como "uno de los espacios de referencia en Aragón para el intercambio de ideas, la colaboración entre sectores y la promoción del emprendimiento local".

Bajo el lema de este año, “Cara a cara. El valor de conversar”, "hemos puesto en valor la comunicación humana, la escucha activa y el encuentro como herramientas de transformación. Es más necesario que nunca en una época que, como ha dicho Elsa Punset en la apertura, la velocidad de cambio se acelera y tenemos que conectar y celebrar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha asegurado que se han consolidado los tres grandes objetivos del SIE: "Primero, hemos fortalecido el diálogo entre personas, instituciones y empresas. Lo ha comentado Cipri Quintas: las buenas relaciones nos hacen mejores". De ahí que ha sido un espacio donde se han compartido "experiencias inspiradoras, se han puesto en común visiones distintas y se ha demostrado que la innovación florece cuando conversamos y cooperamos".

Segundo, "hemos impulsado el espíritu emprendedor que define a nuestra ciudad. Huesca cuenta con un tejido de talento, ideas y compromiso que se hace visible cada año en este salón. Desde las startups emergentes hasta los proyectos consolidados, todos muestran que aquí hay futuro, creatividad y ganas de avanzar".

Ha citado a Julio de la Iglesia, con el que "hemos aprendido el valor de superar los miedos y la necesidad de grupos cohesionados, como un comando ha dicho, en los que cada cual asuma su responsabilidad como un deber".

Y tercero, "hemos reafirmado a Huesca como un territorio de oportunidades, abierto al conocimiento y al progreso. El SIE es una prueba tangible del trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento -especialmente desde el Área de Desarrollo- para acompañar, formar y facilitar el crecimiento de quienes apuestan por emprender, innovar y generar empleo en nuestra tierra".

Ha agradecido el esfuerzo al equipo organizador, al personal técnico municipal, al voluntariado, a los patrocinadores, a los centros educativos, a los medios de comunicación, y por supuesto, a los emprendedores y emprendedoras que "con su esfuerzo dan sentido a este proyecto".

Ha asegurado Lorena Orduna que "esta clausura no significa un punto final. Es, más bien, un punto y seguido. Lo que aquí ha nacido o se ha fortalecido debe continuar: las alianzas, los proyectos, las conversaciones.  Que el SIE no se quede en un evento anual, sino que sea una actitud permanente en la forma en que Huesca mira hacia adelante".

Y ha comprometido políticas que impulsen el talento, por espacios que fomenten la creatividad, y por programas que acompañen a quienes tienen la valentía de transformar sus ideas en realidades.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante