María José Cuello, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, ha inaugurado el Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE 2025) con una apelación a convertirlo en "epicentro de la creatividad, la innovación y el talento emprendedor". Un epicentro poblado en el Auditorio Carlos Saura repleto de público joven, expectante y curioso que disfrutará toda la jornada de mañana y tarde.
"Un espacio que no solo celebra la valentía de quienes emprenden, sino también la curiosidad, la colaboración y la conversación como motores del cambio", ha agregado la edil, quien ha considerado que es "cita estratégica para Huesca, ya que impulsa el desarrollo económico local, fomenta la creación de empleo y promueve una cultura de innovación y colaboración entre empresas, emprendedores y administraciones".
Para el Ayuntamiento, es "una oportunidad única de apoyar el talento oscense, atraer nuevas iniciativas empresariales y consolidar a Huesca como un referente en sostenibilidad, digitalización y emprendimiento. Es, en definitiva, un acontecimiento fundamental en la programación anual de actividades, que hemos querido potenciar y con el que seguimos comprometidos al máximo".
Ha definido el SIE 2025 como "una tertulia en la que nos sentaremos a dialogar, a compartir miradas, a debatir con respeto y a aprender del otro. Cada ponente, cada asistente y cada conversación puede encender una bombilla, abrir una puerta o cambiar una perspectiva".
"Vivimos tiempos que nos exigen repensarlo todo: la manera de emprender, de liderar, de educar, de convivir. Y precisamente por eso, necesitamos más que nunca estos espacios de encuentro", ha agregado Cuello.

En el capitulo de agradecimientos, especialmente a quienes han seguido "creyendo en el poder de las ideas y en la fuerza de las personas. Que este SIE Huesca sea, una vez más, una experiencia que nos conecte, nos inspire y nos impulse a seguir creando, emprendiendo y soñando…"