La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este jueves la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo, única empresa de laminación de hoja de aluminio en España, en espesores muy finos, para los sectores de envase y embalaje, farmacia alimentación. La ministra ha estado acompaña del presidente de Iberfoil y del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, así como de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, junto a otras autoridades locales.
Está en marcha un nuevo proyecto, denominado Iberfoil Integra, que consta de una nueva planta de producción sobre un terreno aledaño de 45.000 metros cuadrados. Esta nave albergará 5 hornos de función de reciclado de aluminio y dos líneas de colada continua que producirán 30.000 toneladas anuales de bobinas de aluminio verde.
Iberfoil Integra iniciará su producción en pruebas en septiembre de 2023 y será un referente industrial dentro del ámbito de la Economía Circular en España, en tanto que reciclará todas las chatarras que generan las 17 plantas del Grupo Alibérico en España, además de las procedentes de sus propios clientes. Ello le permitirá alcanzar su autonomía en sus fuentes de suministro de materia prima.
Iberfoil Aragón forma parte de Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio.
Actualmente, forman parte del Grupo 38 empresas, con 21 fábricas distribuidas en 3 continentes, 17 de ellas en España. La compañía exporta el 70% de su producción y vende sus productos en más de 90 países.