Mompradé lleva a la Feria de Abril de Sevilla su campaña por las Pescaderías Tradicionales

Su reparto de camisetas en los mercados de la capital hispalense concita simpatía de los viandantes y de sus compañeros de profesión

26 de Abril de 2024
Guardar
La campaña por las pescaderías tradicionales de Mompradé, en Sevilla

Fernando Mompradé ha llevado a la Feria de Abril de Sevilla su campaña a favor del consumo en Pescaderías Tradicionales y ha encontrado una magnífica acogida entre los colegas de comercio que padecen muchos de los males estructurales de este sector como la falta de conciencia de la calidad, de la salud y de la cocina para disfrutar de lo mejor, además del relevo generacional que es problemática fundamental.

Entre baile y baile, rebujito para aquí y para allá, Mompradé ha recorrido los mercados de la Encarnación, Feria, Arenal y Triana. Salvo un puesto muy floreciente, el resto languidecían, con una viabilidad dudosa. Los pescateros aseguran que sólo entraban turistas para preguntar y dar el paseo. En todo caso, con mitos como Jacinto Machuca, con más de 35 años de experiencia, ha encontrado compañeros que coinciden en que "hay que comer mucho pescado frito, en Sevilla y en todos los lados. Y hay que vender",

Fernando Mompradé ha repartido camisetas de su campaña de visibilización de las Pescaderías Tradicionales. Extrañeza y admiración por la iniciativa, con mucho "olé" de esta gente grande y amable.

En la campaña que lleva meses funcionando, Mompradé se ha encontrado apoyo de la alcadesa de Huesca, Lorena Orduna, y de instituciones como el Club Balonmano Bada Huesca, el Peñas Lobe Huesca La Magia y otros ciudadanos, y actitudes también tibias y frías de otros invitados que han sorprendido negativamente.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante