Monegros Empresarial y, con ella, todo el mundo de la patronal altoaragonesa rinde este viernes homenaje a María Jesús Laguna, que se despide del cargo de presidenta de la asociación que ha ejercido durante doce años. Será en el Cine el Molino con una triple conferencia, la entrega de los Premios anuales y la asunción del relevo de Jorge Albás, también empresario del sector de los servicios a empresas.
María Jesús Laguna Conte tomó posesión del cargo hace doce años de manos de Juanjo Escanero, que fue el segundo presidente tras la fundadora, Lorena Canales, que lideró la Comisión Gestora erigida en 2006. Desde sus inicios, atravesando crisis y pandemias, el desempeño y el entusiasmo de la presidenta ha permitido un importante crecimiento hasta frisar los doscientos asociados.
Ha sido impulsora además de diferentes programas e iniciativas para proyectar la imagen del empresariado, defender sus intereses, promover las vocaciones emprendedoras (de heho esta gala del viernes tiene lugar dentro del marco de Estepárea) y favorecer el desarrollo territorial, con voluntad descentralizadora también en las jornadas empresariales que han recorrido varias poblaciones de la comarca.
En la despedida, abrirá el turno de intervenciones la propia María Jesús Laguna para ceder la palabra al alcalde, Francisco Villellas, y seguirá una triple conferencia a cargo de José María Vilas, empresario y directivo grausino con altos cargos en Unilever internacional, consejero de Danone y miembro de Barcelona Activa de mentorizaje; Javier Luis, de Bugcle Biosanitario y su iniciativa de producción de harina de insectos; y Roberto Lacambra y Belén Pérez, director de Valentia Emplea y responsable del área sociolaboral de Valentia.
Cerrará el acto el nuevo presidente, Jorge Albás, sobre el que estarán puestas todas las miradas junto al foco en su predecesora, que se las ha ganado a pulso y a golpe de esfuerzo, talento y vocación.