Nacho Alastruey es el Ingeniero del Año e Irius Risk la Empresa del Año de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones

Recibirán los galardones en la Noche de las Telecomunicaciones en el Gran Hotel de Zaragoza el 17 de marzo

09 de Enero de 2023
Guardar
Ignacio Alastruey, en el Foro Expía de Huesca.
Ignacio Alastruey, en el Foro Expía de Huesca.

El director de Inetum en Aragón, el oscense Ignacio Alastruey Benedé, e Irius Risk -la compañía liderada por Cristina Bentué ubicada en Walqa- son respectivamente el Ingeniero del Año y la Empresa del Año elegidos por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones, que entregarán los galardones en la Noche de las Telecomunicaciones que tendrá lugar el 17 de marzo en el Gran Hotel.

Nacho Alastruey, ingeniero de Telecomunicaciones, máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Redes Móviles y diplomado de Estudios Avanzados en todos los casos por la Universidad de Zaragoza atesora una extraordinaria trayectoria que se inició hace veinte años como técnico superior en Sistemas de Comunicaciones en los Laboratorios Avanzados de Investigación de la Universidad en el Parque Tecnológico Walqa. Bajo el mismo paraguas, tomó la responsabilidad del Área de Transferencia de Tecnología del Parque, fue profesor asociado a tiempo parcial e Investigador Senior en el Laboratorio de Redes y Servicios Móviles del Instituto de Investigación en Ingeniería (I3A).

Tras más de cuatro años en la institución superior, ejerció su profesión 14 años y 5 meses en Informática El Corte Inglés, como jefe de proyecto en Servicios de Outsourcing y director de la Delegación de Aragón, Navarra y La Rioja. El cambio de titularidad de la compañía no detuvo su progrersión y, desde noviembre de 2020, es director de Inetum en Aragón.

Sus prolijos conocimientos y su experiencia han sido reclamados en congresos, seminarios y jornadas para exponer tanto los productos, programas y servicios de la empresa como para el desarrollo de sus conceptos sobre las tendencias en materia de tecnologías en general y aplicadas a sectores en particular. En el Foro Expía del 16 de diciembre de 2021, expuso la relación entre las tecnologías y el turismo, así como las aplicaciones para obtener mejores rendimientos. Igualmente, ha sido ponente del evento "Re-diseñando la ciudad 2030" en Zaragoza.

En cuanto a Irius Risk, la empresa fundada por Cristina Bentué y Stephen de Vries cumple este 2023 quince años desde que emergiera con la denominación Continuum Security en el Parque Tecnológico Walqa. Su ejecutoria brllante le ha permitido convertirse en socia de programas de seguridad tecnológica mediante su concepto de modelado de amenazas automatizado para el software de cada organización. 

Ya como Irius Risk, ha conseguido una plataforma potente, escalable y colaborativa, diseñada para acompañar con seguridad todos los procesos y conseguir los mejores rendimientos sin interferencias de amenazas. El sector público, el financiero, el industrial o el de la salud son algunos de los principales clientes de una empresa que ha recibido el respaldo y la confianza de importantes rondas de inversión para continuar creciendo. "Nosotros proporcionamos la tecnología, usted la experiencia del cliente y el cliente recibe el valor", podría resumirse su visión.

En la Noche de las Telecomunicaciones, Teconecta recogerá el galardón de Empresa Junior y a la par pronunciará la conferencia de la jornada, mientras Jorge Bernabé recibirá el Premio Especial por su reconocida trayectoria plagada de éxitos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante