Plásticos Escanero S.L. (PESL) ha celebrado su 30 aniversario reafirmando su papel como referente en el reciclaje de PVC rígido y la fabricación de núcleos de plástico en España y Europa, con una jornada muy especial: por la mañana, en que los trabajadores participaron en un original “MasterChef” en equipo, demostrando creatividad y compañerismo.
Por la tarde, familiares, colaboradores y amigos se unieron a la fiesta en un ambiente cargado de emoción y orgullo compartido en torno a aquel sueño que los hermanos Escanero convirtieron en realidad con un crecimiento exponencial hasta el liderazgo mundial.
El origen de PESL se circunscribe históricamente al espíritu emprendedor de Ángel Escanero, que en los años 80 inició un pequeño negocio de inyección de plásticos en Almudévar. En 1995, con el apoyo de sus hijos Ángel y Carlos, se fundó Plásticos Escanero, que apostaba por la fabricación de componentes para la industria textil.
Desde entonces, la empresa ha vivido momentos de grandes retos y transformación: Superó la crisis del sector textil a principios de los 2000 mediante la diversificación de su producción con separadores de hormigón, núcleos plásticos y sistemas de reciclaje.
Apostó por una fuerte inversión en innovación y tecnología y reforzó su compromiso con la sostenibilidad a través de la filial Reciclados Escanero.

Actualmente, Plásticos Escanero cuenta con cerca de 45 trabajadores y se ha consolidado como principal reciclador de PVC rígido en España, se encuentra entre los más importantes fabricantes de nucleos de Plásticos de Europa.
Transforma más de 10.000 toneladas de plástico al año y ha alcanzado un 35% de su facturación en mercados internacionales.
En su punto y seguido hacia el horizonte, la empresa fija la mirada en la internacionalización, con el objetivo de exportar su experiencia y capacidad técnica más allá de Europa. “Si algo hemos aprendido en estos 30 años es que debemos estar preparados para el cambio. El mundo evoluciona muy rápido y tenemos que saber adaptarnos. Nuestro compromiso es seguir innovando, reciclando y creyendo en nosotros mismos”, afirman Ángel y Carlos Escanero, actuales directores de la empresa y artífices de su gran expansión.
