Podoactiva acrecienta su actividad en Reino Unido con formación, clubes profesionales y clínicas

Tres ejes para el crecimiento de la compañía líder en podología y biomecánica en un mercado pujante

19 de Julio de 2023
Guardar
Asistentes al Congreso Nacional de Podoactiva celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca hace unos meses, muestra de la pujanza de la compañía
Asistentes al Congreso Nacional de Podoactiva celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca hace unos meses, muestra de la pujanza de la compañía

Podoactiva continúa con su proceso de expansión internacional e inicia su actividad en Reino Unido, mercado para el cual ha diseñado su posicionamiento en torno a tres ejes: aportar su experiencia y protocolos propios a la formación de los podólogos ingleses; aprovechar su larga trayectoria en el deporte profesional, reconocida este año en los Premios Nacionales del Deporte otorgados por el Consejo Superior de Deportes y entregados por los Reyes de España, para trabajar con clubes de fútbol; y extender su red de centros en el territorio de Reino Unido. La empresa fundada en 2006 por Víctor y Javier Alfaro ya supera las 200 clínicas y unidades podológicas en España, y cuenta actualmente con 15 clínicas y unidades internacionales en otros nueve países.

En el primer eje, Podoactiva ha comenzado a trabajar con organismos de salud vinculados al Gobierno de Reino Unido para ofrecer a los podólogos ingleses la dilatada experiencia de Podoactiva en el ámbito de la biomecánica, así como su metodología y tecnología exclusivas, con el fin de prestar la mejor atención a los pacientes y deportistas del país, y aportar su experiencia en forma de valor añadido a la calidad de los servicios públicos de salud británicos.

TRES CLUBES HISTÓRICOS

Podoactiva ha cerrado acuerdos de colaboración con tres clubes históricos del fútbol inglés, Leicester City, Leeds United y Brentford FC, con los que trabaja como proveedor oficial de servicios de podología y biomecánica, poniendo al servicio de los futbolistas profesionales estudios de la pisada además de plantillas, hormas y espinilleras personalizadas. Estos acuerdos se suman al gran número de clubes, entidades y deportistas con los que trabaja Podoactiva, como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, Movistar Team, el Grupo Baskonia Alavés, el Valencia CF, el RC Celta de Vigo, el Valencia Basket, el RCD Mallorca o el Granada CF, entre otros muchos.

UNIDADES PODOLÓGICAS

Los podólogos Aïda Barniol y Jake Heath lideran este ambicioso proyecto a través del cual Podoactiva ya dispone de cuatro unidades de podología y biomecánica en centros de Reino Unido: Complete Physio, en Londres; The Crescent Clinic, en Taunton; Top Tier Physiotherapy, en Leicester y The Cherington Practice, en Bristol.". Además, estos profesionales participan y colaboran habitualmente en diferentes publicaciones, charlas y conferencias en diversos puntos del país. Con todo ello, la empresa aragonesa pretende convertirse en la referencia del cuidado de la pisada de los ciudadanos británicos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante