Los Premios Empresa Monzón-Cinca Medio tuvieron un desarrollo propio de estos actos laudatorios y un desenlace plausible, cuando el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, anunció una inversión de 6 millones para una potabilizadora en el Polígono Industrial de la Armentera que el propio vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ratificó en su intervención. Una aspiración que contribuirá a refrendar el atractivo y la competitividad de este espacio industrial.
Alrededor de trescientas personas participaron en el programa que tuvo lugar en la Sala Clash del Hotel Masmonzón, con reunión inicial de Junta Directiva y posteriormente asamblea, que dio paso a la Jornada Empresarial, con las alocuciones del presidente de Ceos Monzón, Ángel Más. el alcalde, Isaac Claver, el presidente de Ceoe- Aragón, Miguel Marzo, el concejal Vilarrubí y la directora gerente del IAF, Pilar Molinero.
Una impactante conferencia de Josep Ajram Tares, barcelonés de 44 años, permitió conocer los pasos de este profesional de la Bolsa, formador y conferenciante. Autor de "Ganar en bolsa es posible" o "El pequeño de la superación personal", es un personaje peculiar con su afición a participar en carreras de ultrafondo y una imagen personal transgresora dentro de los espacios bursátiles. Habló sobre los límites y las oportunidades.
A continuación, se entregaron los galardones:
- Emprendimiento: Alumbra.
- Innovación: Defeder
- Internacionalización: Serrat Trituradoras-Alcay
- Logística: Alvipre
- Pyme: Ibereco
- Servicios: Santalecina Ganadera
- Trayectoria Empresarial: Química del Cinca.
Por otro lado, hubo tres distinciones honoríficas por largas trayectorias a Fernando Español, que fuera presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Huesca durante décadas; Manuel Mur, que fue presidente de Transporte; y José Llarás, que presidió la Asociación del Mueble.
Por su parte, el Instituto Aragonés de Fomento reconoció la labor de TIM- Grupo Samca por la Terminal Intermodal de Monzón y Agrotim, puerto seco especializado en materias agrarias, y el Grupo Más Farré (Piscis- Hotel Masmonzón).
Arturo Aliaga, en su intervención de clausura antes de la comida, alentó al empresariado mediocinqueño a seguir siendo referente industrial dentro de la comunidad autónoma y aseguró que siempre encontrarán el respaldo de su departamento para aquellas iniciativas que contribuyan a generar riqueza y empleo.