Celia Martínez Lanaspa, gerente de la empresa Hormigones y Áridos del Pirineo Aragonés (Hormyapa) de Sabiñánigo, es la primera mujer en incorporarse a la junta directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) desde su constitución en 1968.
Dentro de esta asociación nacional, Celia Martínez ya destacó por ser la primera mujer empresaria en asumir el cargo de presidenta del Comité de Gestión de Aragón, representando a la comunidad en la Conferencia de Presidentes, órgano consultivo de la entidad, donde ha defendido los intereses de los empresarios aragoneses.
Anefhop ha informado de que en este mes de julio, la reunión de junta directiva contó con la presencia de Celia Martinez como nueva vocal, en la primera vez que una mujer forma parte de este órgano de la asociación desde su constitución hace 55 años.
Martínez Lanaspa es gerente de Hormigones y Áridos del Pirineo Aragonés, empresa que desde 1979 centra su actividad en la explotación de áridos y hormigón. Hormyapa es una empresa familiar, de segunda generación, ubicada en Sabiñánigo y a la que ha dedicado su carrera profesional, con el compromiso de generar empleo, riqueza y desarrollo en la zona.
Desde su nuevo cargo, Celia Martinez ha manifestado su voluntad de continuar representando las diferentes sensibilidades de los fabricantes de hormigón en el seno de la asociación, así como de trasladar las preocupaciones de las empresas más modestas.
Celia Martínez ha agradecido la confianza que le han otorgado y ha anunciado su voluntad por seguir representando a nivel nacional los intereses de todos los asociados y, sobre todo, de aquellos que tienen menor presencia en el mercado nacional, pero sí un fuerte posicionamiento local.
Martínez ofrece su posición en la Junta Directiva como punto de apoyo para el conjunto de las empresas miembro de Anefhop con el compromiso de buscar, en todo momento, la unidad y el punto de equilibrio para el desarrollo y proyección de la industria del hormigón.