Siete compañías han recogido los segundos Premios Empresa Monzón-Cinca Medio en la gala que la mañana de este jueves se ha celebrado con presencia del director general de Política Económica, Javier Martínez, y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Daniel Rey, con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la asociación empresarial, Ángel Mas. El Instituto Aragonés de Fomento ha reconocido al despacho de abogados Vilarubí que fue fundado en Monzón hace 30 años.
Los siete distinguidos en las diferentes categorías son las siguientes:
- Innovación: Veos Ibérica
- Internacionalización: Grupo Casmar
- Logística: Cosmar
- Servicios: Grupo Revenga
- Emprendimiento: Daniel Gracia
- Pyme -50 trabajadores: Prefabricados Agustín
- Trayectoria Empresarial: Vicente Canales
El director general de Política Económica ha asegurado que las empresas de la comarca "son un polo de desarrollo de la Comunidad. Tienen un gran potencial industrial. Este sector supone uno de cada tres empleos de la comarca y eso es algo que hay que cuidar”.
Javier Martinez ha explicado las medidas contempladas en el presupuesto para paliar la ralentización económica “como la apuesta por coordinar todo lo relacionado con la internacionalización del territorio, facilitar la financiación a proyectos viables y atraer empresas en todo el territorio aragonés”.
Por su parte, Daniel Rey ha animado a las empresas a utilizar “todo lo que el IAF puede ofrecerles. Tenemos múltiples programas que ayudan al desarrollo empresarial y muchas veces son grandes desconocidos. Queremos acercarnos al territorio con actos como el de hoy que nos ayudan a conocer a las empresas de la comarca”.
La jornada ha incluido la visita a dos de las empresas más importantes de Monzón. En primer lugar, ambos directores han conocido las instalaciones de Ercros que en 2024 cumple 40 años en la ciudad. La compañía centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones como cables, láminas impermeabilizantes o tuberías.
Tras visitar las instalaciones de esta multinacional han sido recibidos en Veos Iberia. Una multinacional situada en el polígono de La Armentera desde noviembre de 2021 y trabaja con sangre animal. Además, tiene nuevos proyectos en cartera relacionadas con el colágeno y el plasma, derivado de subproductos de la matanza y el huevo.