Los traslados de ganado afectarán a carreteras en Benasque

El movimiento, que también es un atractivo turístico, se realiza por la A-139 y A-2617 en este municipio

DH
25 de Agosto de 2023
Guardar
El traslado de ganado afectará a carreteras de Benasque.
El traslado de ganado afectará a carreteras de Benasque.

El Ayuntamiento de Benasque ha informado que desde el martes 29 y hasta el jueves 31 de agosto se realizarán traslados de ganado que afectarán a las carreteras A-139 y A-2617 en este municipio.

“Quien vaya a circular por las carreteras del municipio de Benasque, deberá hacerlo con más precaución y atención”, pide, ya que “se van a producir diferentes movimientos de traslado de ganado. La reacción de los animales y sus crías son inesperadas, por sorpresa y también con cierto riesgo. Se ruega precaución, y ser respetuoso con los animales”, señala el Ayuntamiento de Benasque.

El Consistorio valora que, además del interés ganadero y el aviso por las afectaciones al tráfico, este movimiento “puede suponer una atracción turística para los visitantes del Valle de Benasque en estas fechas”.

Como detalla el Ayuntamiento, el día 29 de agosto, tras la salida de Llanos del Hospital, desde las 9 horas se transitará por la carretera entre el cruce de Cerler y Cerler pueblo.

El miércoles 30 de agosto, la afección será desde las 15 a las 20 horas, con el recorrido sector Ardonés, Cerler pueblo y cruce de Cerler.

Finalmente, el 31 de agosto se verá afectado desde las 6 a las 10 horas el recorrido sector Ardonés, Cerler pueblo, cruce de Cerler y Valle de Estós.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante