Valente Ibérica de Velilla de Cinca recibe 910.506 euros de subvención

Compañía líder en soluciones dedicadas a la moderna y eficiente agricultura de frutales, viñedos e invernaderos

DH
26 de Mayo de 2023
Guardar
Velilla de Cinca.
Velilla de Cinca.

Un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública han permitido la concesión de incentivos regionales a un total de 45 proyectos en diez Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 89,6 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 504,5 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 4.798 puestos de trabajo y crearán otros 931 nuevos empleos.

La Orden publicada en el BOE precisa que se trata de dos proyectos, cuyas inversiones ascienden a 6,3 millones de euros y donde se concederán subvenciones por un total de 1,1 millones de euros. Gracias a estos proyectos se crearán 36 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán otros 14 empleos.

Estos proyectos están promovidos, por un lado, por Valente Ibérica S.L.U., cuyo proyecto estará ubicado en el municipio de Velilla de Cinca (Huesca), que recibirá una subvención de 910.506,6 euros para una inversión total de 4.792.140 euros. Se trata de una compañía líder en soluciones dedicadas a la moderna y eficiente agricultura de frutales, viñedos e invernaderos.

Y, por otro lado, Circular Textile Recycling Solutions S.L., ubicado en Cuarte de Huerva (Zaragoza), recibirá un incentivo de 243.440,8 euros, para una inversión total de 1.521.505 euros.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante