Veos Ibérica prevé invertir 71,5 millones de euros en su planta de Monzón y duplicar la plantilla con la creación de 24 nuevos empleos cualificados que se sumarán a los 25 actuales.
El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, ha declarado de interés autonómico la ampliación planificada por Veos Ibérica de su planta dedicada a la transformación de subproductos animales para alimentación animal y consumo humano como ingredientes en alimentos, piensos, alimentos para mascotas y aplicaciones de parafarmacia. Esta declaración reducirá a la mitad los plazos administrativos para la autorización, ejecución y desarrollo de este proyecto.
En la actualidad la empresa desarrolla dos líneas de actividad, por un lado, transformación de sangre de cerdo para su uso en alimentación animal y, por otro, almacenamiento de huevos para su uso también en alimentación animal. El objetivo del proyecto declarado de interés autonómico es incrementar la actividad dirigida a la alimentación animal, incorporando una nueva línea de transformación de nuevos subproductos -huevos y pieles-, y aumentar la línea de negocio para alimentación y consumo humano, elaborando colágeno y plasma.
Para ello debe ampliar sus instalaciones actuales, en la parcela propiedad de la compañía, donde se construirá un nuevo edificio de producción, se ampliará una línea existente y se pondrán en marcha tres nuevas líneas de producción, ampliando en general la capacidad productiva actual de la planta. También se ampliará la estación depuradora de aguas residuales.
Veos Group, fundado en 1974 y con sede en Bélgica, es uno de los líderes mundiales en el mercado de proteínas animales. Cuenta con centros de producción en todo el mundo y con una red de ventas mundial. Veos Ibérica surge de la joint-venture entre el grupo belga Veos y el grupo español Vall Companys, grupo alimentario de carácter familiar, fundado en 1956, líder en España en su sector.