La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro y el alcalde de Barbastro Fernando Torres han presentado la campaña de verano en el Centro de Congresos, iniciativas de dinamización comercial que se centran en promocionar todos los atractivos comerciales, gastronómicos, culturales y turísticos de la ciudad de Vero, con el único objetivo de contribuir al crecimiento del número de visitantes a la ciudad de Barbastro, con la repercusión económica y social que implica. El eslogan, "Un verano para presumir... ¡Hola, Barbastro!"
Las calles comerciales de la ciudad, lugares emblemáticos como la catedral de Barbastro y las casas de colores de la margen del río Vero, la hostelería y el comercio son los protagonistas del vídeo promocional que se ha elaborado como eje principal de la campaña.
La AESB ha apostado por el uso de Aragón TV como medio central para lanzar una potente acción promocional a todo Aragón, además del uso de las RRSS y medios locales. Se cuenta con financiación del Gobierno de Aragón y de la propia asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.
La campaña abre el lunes 3 de julio y finalizará el 1 de septiembre con el inicio de las fiestas patronales. Destaca la nueva edición de la revista Barbastro, Ciudad abierta, órgano de divulgación de la peculiar forma de vida de Barbastro y el Somontano.
El 7 de julio, un chupinazo barbastrense, la Noche de compras, cuando el comercio nos invita a disfrutar de una noche de compras y grandes descuentos y degustaciones gastronómicas hasta las 00:00 horas.
Habrá un apoyo a la promoción de los festivales Vino Somontano y su muestra gastronómica.
Como es habitual se realizará un sorteo de pulseras de la muestra gastronómica ligado a compras realizadas en el comercio local, a través de las redes sociales de la AESB.
Un elemento importantísimo es Ferma Stock el último fin de semana de agosto. El comercio sacará a la calle sus mejores ofertas. Desde la asociación consideran que es el momento de apostar por un proyecto conjunto de promoción de los atractivos de la ciudad de Barbastro para atraer visitantes que contribuyan
al desarrollo socio económico de los diferentes sectores que conforman el tejido económico. "Hay que pensar en Barbastro como un polo de atracción turístico comercial, puerta hacia el pirineo como medio para fortalecer y garantizar la continuidad de nuestras empresas de comercio y hosteleria".