Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca continúan trabajando de manera conjunta un año más para acercar a las pymes altoaragonesas actividades formativas y de sensibilización que respondan a sus necesidades reales. La renovación del convenio de colaboración ha sido formalizada por el director provincial de Ibercaja, José María Coiduras, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez.
Fundación Ibercaja colaborará en la organización de dos jornadas de especial interés para el tejido empresarial, con conferencias “Verifactu, cambios en la facturación a partir de 2026”, centrada en las novedades normativas que afectarán a la gestión de facturas y a los sistemas informáticos de las empresas, y “Claves para una correcta planificación patrimonial”, que abordará aspectos prácticos para mejorar la gestión y protección del patrimonio empresarial y familiar.
“Desde Ibercaja, es un placer colaborar y trabajar con la Cámara de Comercio porque tenemos un objetivo común, que es el desarrollo del tejido empresarial de la provincia, y, además, la Cámara cuenta con un gran equipo, muy profesional, con el que es muy fácil colaborar y hacer proyectos“, ha indicado José María Coiduras tras la firma del convenio. “Venimos colaborando en todas aquellas cosas en que somos especialistas, como asesoramiento financiero, económico y fiscal, y últimamente estamos enfocados en mostrar el talento joven para que sirva de referencia a nuevos emprendedores”.
El presidente de la Cámara ha valorado la importancia del acuerdo: “Nos permite organizar dos jornadas para la empresa orientadas a abrir los ojos al empresario en distintas facetas relacionadas no solamente con la economía, sino en general con todo lo que es la vida empresarial”.
Este convenio refuerza los objetivos compartidos por ambas instituciones: por un lado, el compromiso de la Cámara de Comercio con la defensa, representación y promoción de los intereses de las empresas; y por otro, la misión de Fundación Ibercaja de impulsar proyectos sociales y formativos que contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno.
Con esta renovación, asegura la Cámara en un comunicado, ambas entidades reiteran su voluntad de seguir ofreciendo iniciativas que ayuden a las empresas altoaragonesas a adaptarse, crecer y anticipar los cambios del entorno económico.