Ana Alós (PP) advierte de lo mucho que se juegan Huesca y España en las elecciones

Vivienda, sanidad, educación, juventud, familias y empresas, en los discursos de la candidata, de Oliván y de Lorena Orduna en el mitin central en Huesca

DH
20 de Julio de 2023
Guardar
Lorena Orduna, Gerardo Oliván y Ana Alós, en la Plaza Inmaculada de Huesca
Lorena Orduna, Gerardo Oliván y Ana Alós, en la Plaza Inmaculada de Huesca

La cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular, el presidente provincial y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, Gerardo Oliván y Lorena Orduna, han protagonizado el mitin central de la campaña para las elecciones del 23 de julio en el que se definirá la presidencia del país a través del Congreso y el Senado. Alós ha pedido a los asistentes que llenaban las sillas habilitadas en la plaza Inmaculada de Huesca que expliquen a todo su entorno la importancia de las elecciones municipales.

La candidata ha manifestado la necesidad de recuperar "la gobernabilidad de este país" después de unos años en los que el presidente del gobierno se ha dedicado a "enfrentar a los españoles entre sí". Ha pedido la confianza de los electores en Huesca, "donde vamos a ganar", para mejorar las políticas sanitarias frente a las listas de espera y la falta de infraestructuras y servicios, para solucionar los problemas de la vivienda con una nueva ley que favorezca el acceso de los jóvenes y combata la okupación, para favorecer a las familias con la reducción del IVA de los productos básicos y la disminución del IRPF para las declaraciones de menos de 40.000 euros, para impulsar la economía y la innovación con incentivos fiscales y facilidades para las empresas, para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y para optimizar la educación en todos sus niveles. Ha recordado el Plan Pirineos comprometido por Feijóo precisamente en Huesca y anunciado medidas de impulso del turismo.

Mitin del PP en la Plaza Inmaculada de Huescaç
Mitin del PP en la Plaza Inmaculada de Huesca

En sentido similar se ha pronunciado Gerardo Oliván, que ha recordado las dificultades que el Partido Popular vencedor el 28M está teniendo por la confluencia de trabas de PSOE y VOX para obstaculizar la voluntad popular, y ha señalado que España tiene que recuperar el orgullo del país que no tiene por qué acomplejarse de ningún símbolo ni de ninguna seña de identidad.

Lorena Orduna ha señalado que "hay otra forma de gobernar y la estamos demostrando en Huesca", escuchando a los ciudadanos, estimulando su participación y con decisión para mejorar la ciudad. La alcaldesa ha manifestado que tienen grandes proyectos para la ciudad como el campus biosanitario y que va a cuidar todos los detalles mediante el diálogo y con el trabajo que exige a su equipo y el que se exige a sí misma.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante