Ana Alós (PP) asegura tener las mismas sensaciones que ante las municipales y autonómicas

La candidata al Congreso pide concentrar el voto del centro-derecha en la provincia para conseguir los dos diputados y contribuir al cambio en España

DH
21 de Julio de 2023
Guardar
Fernando Torres, Luisa Fernanda Rudi y Ana Alós
Fernando Torres, Luisa Fernanda Rudi y Ana Alós

Ana Alós, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, ha realizado un balance "muy positivo a pesar de ser una campaña que no estaba prevista. Cuando acabamos la municipal y autonómica, ya dijimos que veíamos en la provincia muchas ganas de cambio, que se produjo el 28 de mayo. Lo que no pensábamos era que íbamos a tener que hacer esta fase tan rápida".

Ha compartido el mitin de fin de campaña con la candidata al Senado por Zaragoza y expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, en la ciudad del Vero.

Sin embargo, agrega la candidata, "lo hemos hecho, hemos recorrido la provincia de punta a punta. Hemos pasado por todos los pueblos, por las cabeceras de comarca, hemos hecho actos en la calle, hemos visitado las piscinas... Hemos ido donde la gente se encontraba. Hemos hecho visitas a nuestros alcaldes para recoger lo que nos plantean de cara a competencias nacionales".

Ha asegurado Ana Alós que tiene unas impresiones optimistas. "Tenemos las mismas sensaciones que cuando hacíamos campaña para el 28 de mayo, para las municipales y autonómicas. Los altoaragoneses tienen ganas de cambio en España, que vaya a mejor. Un cambio tranquilo que defienda los intereses de la provincia. Que defienda acabar las infraestructuras pendientes en Huesca, hemos hablado de autovías. Me han hablado mucho estas semanas hablar mucho de las autovías y su finalización. Nos preocupa que además acabemos pagando peajes de las autovías antes de tenerlas acabadas. Me parece algo muy grave, por mucho que quieran esconderlo".

"Nos hemos comprometido con los altoaragoneses a llevar a cabo todo aquello que la provincia lleva años esperando. La paralización de estos cinco años se va a revertir si tenemos la confianza de la ciudadanía el próximo 23 de julio. Y, en definitiva, hemos pedido también en cada uno de los rincones de la provincia el voto útil. Tenemos que concentrar el voto del centro-derecha para que el PP sea la primera fuerza política en la provincia de Huesca y, de esa forma, garantizar que los dos diputados que corresponden normalmente a la fuerza mayoritaria en la provincia donde se reparten tres sean para el Partido Popular. Esa es la mayor aportación que podemos hacer para el cambio de gobierno en España, y por eso hoy volvemos a pedir el voto para el PP, para Alberto Núñez Feijóo, a todos los altoaragoneses que realmente quieran un cambio de gobierno, que quieran que salga Sánchez de la Moncloa, porque lo que nos puede ofrecer de cara a la siguiente legislatura es más de lo mismo de lo que hemos tenido estos últimos cinco años o incluso peor", ha concluido la candidata.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante