Ana Alós (PP) pide que se proteja a las mujeres de la violencia machista de manera más eficaz

Sostiene también que es necesario trabajar más en la educación por la igualdad

D.H.
14 de Julio de 2023
Guardar
Ana Alós, en el centro de la imagen.
Ana Alós, en el centro de la imagen.

Ana Alós, candidata número 1 al Congreso por la provincia de Huesca ha sostenido este sábado que es necesario mejorar las medidas de protección de las mujeres de la violencia machista, así como trabajar en la educación por la igualdad.

"Hablamos de mejorar la Oficina de Atención a las Víctimas, de las unidades de valoración forense integral dentro de los juzgados de violencia de género, del acompañamiento a las mujeres cuando denuncian en los procesos judiciales, de aumentar efectivos de Policía y Guardia Civil de atención a mujeres y familias víctimas de violencia de género -ha señalado Ana Alós-. En definitiva, hablamos de todas aquellas medidas que en protección son imprescindibles para garantizar que esas decenas de mujeres que todavía, de forma insoportable, cada año, son asesinadas por la violencia machista, podamos protegerles de forma más eficaz y podamos acabar con esta lacra".

Alós ha subrayado que, para alcanzar este fin, es necesario también la implicación de la sociedad y que se trabaje en la educación por la igualdad. "Estamos viendo cómo, además, estas políticas radicales que desde el Ministerio de Igualdad se han llevado a cabo en estos últimos años, lo que han hecho es generar una radicalización y una polarización en nuestros jóvenes, que vuelven a olvidar que la violencia de género existe y que, además, asumen la violencia machista como algo normal".

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante