Galán (VOX) denuncia las burlas en el Bajo Cinca ante la intervención de Poy (CS Tú Aragón) al grito de "torero"

Acusa al concejal fragatino de Entre Todos Bajo Cinca y algunos consejeros del PP por la mofa en el turno de palabra del consejero que criticaba el acuerdo

DH
18 de Julio de 2023
Guardar
José Javier Ferrer, nuevo presidente del Bajo Cinca.
José Javier Ferrer, nuevo presidente del Bajo Cinca.

La consejera del Bajo Cinca por VOX Carmen Galán ha lamentado "profundamente" la que considera actitud "de poco respeto a la institución, a la ciudadanía, a la oposición e, incluso, me aterevería a decir que a sí mismos" en la sesión constitutiva del Consejo Comarcal por el concejal de Fraga Ángel Cabrera, de Entre Todos Bajo Cinca, y algunos consejeros del Partido Popular. Esgrime que, durante el discurso de Alejandro Poy (Ciudadanos-Tú Aragón), profirieron burlas en forma de burlas, invectivas y hasta la mofa al llamarle "torero" al orador de ese momento.

Recuerda que los Consejos Comarcales, más allá de su papel administractivo,  “en países como el nuestro que precisan de optimización del gasto público” deben utilizarse “en toda su potencialidad” para “ofrecer a la población servicios todavía mejores y reducir duplicidades”. Cabe recordar que el acuerdo entre el PP y Entre Todos Bajo Cinca ha otorgado la presidencia a José Javier Ferrer y la vicepresidencia y las áreas de Cultura y Deportea a Entre Todos Bajo Cinca, pacto que VOX y CS-Tú Aragón han criticado por considerarlo "contranatura", como afirmó Alejandro Poy.

Carmen Galán considera “sorprendentes y lamentables” la reacción a estas palabras de Poy. "El protagonista principal de tales procederes fue el concejal de Entre Todos Bajo Cinca en el Ayuntamiento de Fraga Ángel Cabrera, que asistía a la sesión como público", después de haber sido consejero comarcal en el anterior mandato. "El discurso de Alejandro fue duro y su tono, firme, pero no puedo entender que, en medio de una alocución, se le ocurra a nadie hacer lo que hizo el señor Cabrera, que se levantó, aplaudió a modo de burla, silbó y hasta se atrevió a llamar “torero” al consejero Poy. Lo más grave es que nadie le mandó callar ni abandonar la sala y que, además, algunos consejeros comarcales del PP hiciesen cosas parecidas aunque no tan exageradas”.

Explica Carmen Galán su reacción: “No tuve más remedio que empezar mi discurso pidiendo por favor tanto a los consejeros del PP que así procedieron como al señor Cabrera que mostrasen más respeto y decoro. Igual que el consejero de Ciudadanos- Tú Aragón creo que este pacto es innecesario porque, como les indicó en su día el ex presidente Marco Ibarz, lo más correcto hubiese sido que el PP se atreviese a gobernar en minoría y buscase acuerdos puntuales en cada votación, porque que un partido conservador como el PP pacte con una formación dirigida por alguien como Ángel Cabrera, que acabó fuera del PSOE por sus inadecuados procederes, no tiene sentido. Hoy, por desgracia, él mismo ha disipado toda duda”.

Con todo, y más allá de actitudes individuales que denigran, como considera Carmen Galán, “a las instituciones”, Vox adoptará una actitud constructiva y de respeto: “Nosotros estamos aquí para apoyar todo proyecto que pueda beneficiar a los vecinos del Bajo Cinca y mejorar, si se escuchan nuestras aportaciones, cualquier iniciativa que se presente y consideremos susceptible de ser mejorada. Con todo, no entiendo cómo los consejeros del PP ponen la confianza que la ciudadanía depositó en ellos al servicio de la entrada de un partido como Entre Todos Bajo Cinca en el gobierno y, al tiempo, tampoco soy capaz de comprender qué hace Entre Todos Bajo Cinca poniendo al servicio del PP el apoyo que le otorgaron vecinos nuestros que no creo que quisieran ver un Consejo Comarcal presidido por el PP. ¿No será que, de lo que se trata es de comprar el silencio de algunos con cargos y prebendas? Ojalá no pase como en el anterior mandato y veamos a Cabrera en el equipo de gobierno municipal de Fraga y, ojalá también, no veamos como vicepresidente del Bajo Cinca a su lugarteniente Félix Romera. Dentro de su partido, hay personas mucho más válidas y mucho más dialogantes y preparadas que ellos dos, por suerte”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante