Lorena Orduna (PP) recuerda a Feijóo las carencias sanitarias de Huesca

En el acto central del PP en Aragón ha reiterado al presidente popular el programa oscense con el campus biosanitario y la modernización de la universidad y la sanidad

DH
14 de Mayo de 2023
Guardar
Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón en el acto central de campaña del PP en Zaragoza, con gran presencia oscense
Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón en el acto central de campaña del PP en Zaragoza, con gran presencia oscense

El Partido Popular de Huesca ha participado en el acto central de campaña en Aragón con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la formación popular, y el candidato al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Lorena Orduna, cabeza de lista al ayuntamiento de Huesca, ha recordado en la visita a Zaragoza la paradoja de la alta presión fiscal en Aragón, "en Huesca mayor", y la sanidad "retrasada" que sólo se salva gracias a los magníficos profesionales sanitarios -"estamos encantados con ellos"-.

"Tenemos una media de 150 días de demora en los hospitales aragoneses", ha recordado la alcaldable oscense. Ha manifestado su preocupación por la supresión de servicios nocturnos en las ambulancias en Barbastro, Jaca y también en Huesca. "Si vienes a hacer turismo a la provincia de Huesca, a esquiar, ha disfrutar de nuestra cultura y patrimonio y tienes el infortunio de que te ocurra algo y tienes un accidente, no tienes una ambulancia que te traslade al Hospital San Jorge, al Servet o donde sea. Es una de las propuestas que le comentamos al presidente Feijóo".

Ha profundizado Orduna en el proyecto del campus biosanitario que es uno de los grandes proyectos del programa electoral del PP oscense, para el que se requiere la colaboración del Gobierno de Aragón "cuando lo presida Jorge Azcón". "Es importantísimo. Tenemos que demandar que Huesca sea una ciudad universitaria, necesiteamos una población flotante de gente joven que reactive la ilusión en nuestra ciudad. El Partido Popular lo tenemos claro. Los jóvenes dinamizan la ciudad, el comercio, los locales de ocio, los clubes deportivos, las instalaciones municipales y privadas. Cuando hay gente joven, hay alegría. Se nota. Y Huesca tiene que recuperar esa esencia de ciudad universitaria. Huesca fue en el 1300 la Salamanca aragonesa. ¿Por qué ahora no lo vamos a hacer? Tenemos una ciudad cómoda, amigable, con un entorno estupendo, ubicada en una zona estratégica y es uno de los grandes proyectos que hemos trasladado a Alberto Núñez Feijóo. Estamos notando su apoyo e impulso. Compromiso a tope. Le pedí a Alberto cuando le conocí que viniera a Huesca y ha cumplido. Ese compromiso con Aragón es palpable. Se nota el cambio que quieren los oscenses, aragoneses y españoles, que quieren un futuro para nuestra ciudad y nuestro país".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante