Maru Díaz lamenta que el PSOE “solo piense en el futuro cuando está en campaña”

"Tenemos que estar ahí, para asegurarnos que se hacen políticas por el mañana”, ha dicho

D.H.
26 de Mayo de 2023
Guardar
Maru Díaz lamenta que el PSOE “solo piense en el futuro cuando está en campaña”
Maru Díaz lamenta que el PSOE “solo piense en el futuro cuando está en campaña”

Podemos Alianza-Verde ha celebrado este jueves su último mitin electoral antes de la cita con las urnas el próximo domingo. Desde Alcañiz, Maru Díaz ha iniciado su intervención asegurando que este 28M “nos estamos jugando el futuro”. Un futuro del que, ha criticado, “el PSOE solo se acuerda en campaña”, poniendo como ejemplo algunas de las promesas que tanto Pedro Sánchez o Javier Lambán han hecho estos días de campaña.

“Se vuelven de un rojo exagerado reivindicando nuestras leyes y políticas”, pero cuando los ciudadanos votan “tienen las manos atadas y les tiemblan las piernas cuando les suena el teléfono, impidiéndoles hacer políticas valientes pensando en el futuro”.

Por ello, “tenemos que estar ahí, para asegurarnos que se hacen políticas por el mañana”, entre las que ha destacado algunas como la reforma laboral o la ley de familias. Políticas que “demuestran que somos clave y que somos el partido que no se rinde nunca”. Echando la vista atrás a estos cuatro años de legislatura, Díaz puesto en valor que “no somos el socio que el PSOE quería, pero éramos lo que Aragón necesitaba”.

Y espera poder seguir siéndolo, porque “de ello va a depender que gobiernes los amigos de los fondos buitre o los que defendemos el derecho a la vivienda; los que apoyamos la subida del SMI o los que la votan en contra”.

A Díaz le ha precedido en la palabra Marta Prades, candidata a la Alcaldía de Alcañiz, quien ha destacado que “seamos los únicos que plantamos cara a un PSOE que empieza diciendo que nuestras políticas no se pueden hacer y acaban siendo aprobadas e incluso aplaudidas por Europa”. Por eso considera necesario estar en el Ayuntamiento de Alcañiz, y evitar con su presencia, “medidas como el como el impulso de la construcción de una residencia privada”.

También ha criticado que el PP “diga estos días que van a contratar a los sanitarios que haga falta”. Según Prades, “mienten, porque si de algo tiene que avergonzarse el PP es de sus políticas sanitarias, por mucha propaganda que hagan”. Y de Teruel Existe ha criticado que “quieran navegar entre la ambigüedad”, recordando que no apoyaron la Ley de Autanasia ni la reforma de la Ley del Aborto.

El cabeza de lista a las Cortes por Teruel, Diego Bayona, ha sacado pecho de su gestión en la Dirección General de Medio Natural, donde "hemos demostrado que se puede hacer gestión que sirva para la ciudadanía y traer a Teruel nuevas ilusiones". Entre las que ha destacado la aprobación de los planes Red Natura 2000 "remontando décadas de retraso en política medioambiental" o que "en vez de un Operativo de Incendios precario, lo tengamos digno".

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante