El PP puede perder Boltaña y el PSOE revalida Aínsa

Irrumpe con fuerza Por La Fueva, que gana tres concejales con Jesús Solano al frente de la candidatura

DH
29 de Mayo de 2023
Guardar
Por La Fueva irrumpe en el municipio del Sobrarbe.
Por La Fueva irrumpe en el municipio del Sobrarbe.

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dejado varias noticias destacadas en la comarca de Sobrarbe. Los datos de la noche electoral reflejan una igualdad máxima en Boltaña y la mayoría socialista en Aínsa-Sobrarbe. Por su parte, en el municipio de La Fueva, destaca la irrupción de Por La Fueva, que se convierte en la fuerza más votada con Jesús Solano como número uno.

Con un censo de casi 500 habitantes, La Fueva tiene nueva representación con el partido que toma su nombre después de obtener tres nuevos concejales. Allí, el mayor batacazo se lo lleva el PSOE, que se queda con dos después de perder cuatro. El Partido Popular gana un concejal respecto a 2019 y se queda con dos.

En el municipio de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo (PSOE), actual primer edil, se adjudica la victoria con siete escaños pese a perder uno respecto a las últimas elecciones. Los populares, con Nicolás Baena al frente, ganan uno para hacer un total de tres, mientras que la Chunta Aragonesista se queda con el mismo representante. PAR y Vox se quedan sin representación.

Reñida disputa en Boltaña tras una votación en la que el PSOE de Elena Palacios alcanza al PP de José María Giménez, aunque los populares son la fuerza más votada. Ahora ambos se quedan con cuatro concejales. CHA, por su parte, aparece en el ayuntamiento con la mínima representación.

En Bielsa aparecen con fuerza los Independientes del Valle de Bielsa, que ganan tres ediles y hacen perder dos al PSOE, que se queda con cuatro.

La Chunta Aragonesista gana un escaño y se queda con tres, siendo la fuerza más votada en San Juan de Plan. El PSOE y el PP se mantienen por debajo empatados con uno.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante