El PSOE del Alto Aragón hace un llamamiento a "proteger los derechos y libertades alcanzados"

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han cerrado la campaña pidiendo que se respalde "un modelo de sociedad diversa y plural"

DH
21 de Julio de 2023
Guardar
Los  candidatos han cerrado la campaña con una mesa informativa en Huesca.
Los candidatos han cerrado la campaña con una mesa informativa en Huesca.

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han cerrado la campaña este viernes en Huesca apurando hasta el último momento para explicar a los altoaragoneses “todo lo que está en juego el domingo, que es mucho más que una elección entre partidos. Está en riesgo un modelo de sociedad abierta y plural que quiere seguir avanzando. Frente a la propuesta de progreso del PSOE, la derecha y la ultraderecha proponen recortes y retrocesos que nos llevarán a épocas que creíamos olvidadas”, en palabras de Begoña Nasarre, número uno de la candidatura a la Cámara Baja.

Rosa Serrano, que lidera la lista al Senado, ha añadido que “por las mujeres, por los jóvenes, por nuestros mayores, por la cultura, por el futuro de las pensiones y los salarios, por una sanidad y educación públicas, gratuitas y de calidad, el domingo debemos ir a votar. En esta provincia, el PSOE ha llevado siempre la voz de la izquierda a Madrid y así seguiremos haciendo desde el lunes, siempre pensando en el interés general, en las personas y en sus preocupaciones. Porque somos de aquí, vivimos aquí, recorremos el territorio y sabemos lo que ocurre en él”.

Esta campaña electoral, los seis candidatos han podido conversar “de manera aún más cercana con los altoaragoneses”, ha explicado Alfredo Sancho, número 2 al Congreso. “Hemos encontrado en ellos preocupación ante lo que están haciendo los gobiernos de PP y VOX: subirse el sueldo nada más llegar, rebajar o suprimir ayudas a colectivos vulnerables, prohibir banderas salvo la que ellos enarbolan y de la que se han apropiado, censurar obras de teatro o películas por ofrecer puntos de vista diferentes al suyo…y lo que quiere la gente es seguir hacia delante, no retroceder varias décadas en derechos y libertades”.

A lo largo de las dos últimas semanas, ha continuado Gonzalo Palacín, número 2 al Senado, “sí que hemos visto una respuesta muy positiva a las propuestas que hacemos los socialistas, como garantizar por ley la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, rebajar las tasas universitarias, incrementar las partidas destinadas a becas de estudio y movilidad, a la investigación científica. También queremos seguir invirtiendo en comunicaciones y en infraestructuras esenciales para el país y para nuestro territorio. En resumen, medidas que se centran en un solo objetivo: las personas y su bienestar. La gestión de estos cuatro años nos avala, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo si los ciudadanos nos vuelven a dar su apoyo”.

Ana Puey y Lourdes Arruebo, que cierran las candidaturas al Congreso y al Senado respectivamente, han recordado, por su parte, “todo lo que ha conseguido el Gobierno de Pedro Sánchez pese a las circunstancias tan adversas de los últimos años. Hemos vivido una pandemia, aún sufrimos los efectos de la guerra, de la crisis energética o de la emergencia climática, y aún con todo se han logrado importantes avances que han permitido a nuestro país encabezar la recuperación económica en la Unión Europea”, ha asegurado Puey.

Arruebo ha apuntado que “somos líderes en creación de empleo, también en reducción de la tasa de inflación, tenemos una economía y un mercado laboral fuertes, hemos hecho del diálogo nuestra seña de identidad, la paz social es indudable, se han creado paquetes de ayudas a los sectores más vulnerables, también durante lo más duro de la pandemia para toda la población, la mayoría de sectores económicos han recibido el respaldo del Gobierno a través de diferentes políticas, hemos ampliado derechos, hemos convertido la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar… no podemos decir que no se ha hecho nada. Al contrario, ha sido el ejecutivo que más ha trabajado por las personas”.

Por todo ello, los seis candidatos han cerrado la campaña con una mesa informativa en el Coso de Huesca pidiendo el voto para el PSOE, para "proteger los derechos y libertades alcanzados, y para defender un modelo de sociedad diversa y plural en la que seguir avanzando juntos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante