El PSOE escenifica en el puente de Broto su política de infraestructuras

Los candidatos al Congreso y al Senado afirman que es un ejemplo "de las importantes inversiones del ejecutivo central"

DH
08 de Julio de 2023
Guardar
Visita al Puente de Broto de candidatos del PSOE
Visita al Puente de Broto de candidatos del PSOE

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE Alto Aragón han visitado este sábado Broto, "donde el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido más de 800.000 euros en la reparación y ensanche del puente sobre el río Ara en la N-260, que atraviesa el Pirineo", aseguran en una nota de prensa. “Es solo un ejemplo de las importantes inversiones que ha hecho el ejecutivo central esta legislatura en las carreteras de la provincia, recuperando el tiempo perdido durante los años de gobierno del PP y retomando proyectos como el del reivindicado tramo que va desde Fiscal hasta el túnel de Balupor, que cuenta con casi 100 millones de euros de inversión, una cuantía similar a la que se está invirtiendo entre Campo y el Congosto del Ventamillo”, ha señalado Begoña Nasarre, que encabeza la lista al Congreso de los Diputados.

“En el PSOE creemos que lo importante es conectar a las personas de forma segura, conectando también a los territorios entre sí, y es algo que ha demostrado este ejecutivo desde 2018”, ha agregado Rosa Serrano, cabeza de la candidatura al Senado. “Ha sido el gobierno que más ha apostado por las comunicaciones de nuestra provincia, no solo finalizando proyectos iniciados que habían quedado en un cajón, también empezando otros nuevos como el tramo de autovía que une Lanave con Sabiñánigo, la variante de Sabiñánigo o, desde aquí hasta Jaca”, ha afirmado, “así como la primera vía ciclista en carretera nacional que se ha hecho en la provincia, en la N-330 entre Jaca y la capital serrablesa”.

Han declarado que hay más de 155 millones de euros de inversión en la renovación de la línea que une Huesca y Canfranc, que permitirá no solo contar con una línea ferroviaria adaptada a las necesidades actuales, sino también recuperar la comunicación transfronteriza. "Este gobierno ve en el tren un medio de transporte para el futuro, línea de unión entre nuestros pueblos y ciudades. Y los 25 millones de euros invertidos en la modernización del tramo Monzón – Grañén, entre otras partidas presupuestarias destinadas a las comunicaciones ferroviarias".

Aseguran los socialistas que es la mayor inversión nunca hecha en las comunicaciones de nuestra provincia, “que redunda en quienes viven en el territorio. Ellos son lo más importante para nosotros. Su futuro también pasa por la apuesta que haga en materia de comunicaciones el gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio”, ha aseverado Gonzalo Palacín, número dos de la candidatura al Senado, para quien “es necesario un ejecutivo que pelee por los altoaragoneses, y eso solo lo podemos garantizar los socialistas. Porque vivimos en el Alto Aragón, transitamos sus carreteras y utilizamos los medios de transporte que lo atraviesan. Quienes viven en Zaragoza o Madrid poco pueden saber de nuestras necesidades”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante