Sandra González, del PP, gobernará Tamarite de Litera y Binéfar queda al albur de los pactos

Fallece un candidato del PAR, Noel Ortiz, al ser encontrado en la granja donde trabajaba

DH
29 de Mayo de 2023
Guardar
Alfonso Adán, candidato socialista a la Alcaldía de Binéfar.
Alfonso Adán, candidato socialista a la Alcaldía de Binéfar.

Sandra González ha pasado de ser portavoz en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera a hacerse acreedora a la vara de mando al conseguir un gran resultado. Seis concejales del Partido Popular por 4 del PSOE y uno de VOX para acabar con el dominio socialista de muchas legislaturas y alcanzar la primera Alcaldía para el PP en la historia de la democracia.

Sandra González, nacida en Lérida en 1971, fue diputada en la DPH entre 2007 y 2014 y es técnica de Administración y Dirección de Empresas.

En La Litera, Binéfar se ha convertido en una sopa de letras. El PSOE ha perdido dos concejalías y obtenido 4, las mismas que el PP, mientras VOX ha aumentado su representación hasta 2. Cambiar Binéfar, CHA y el PAR han logrado sendos ediles. Probablemente, todo quede en manos del PAR.

Altorricón vuelve a reeditar la hegemonía del PSOE con seis ediles por 3 del PP, mientras en Albelda cuatro ha conseguido el PAR y 3 el PSOE.

FALLECE NOEL ORTIZ

El candidato número 5 del PAR en Binéfar, Noel Ortiz, ha sido encontrado muerto en la granja en la que trabajaba, precisamente en la mañana de la jornada electoral.

Tenía 33 años y se desconocen las causas del óbito.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante