La socialista Tania Solans presidirá la Comarca de La Litera tras el acuerdo con CHA y Cambiar

Las tres formaciones se integran en el equipo de gobierno que gestionará la institución los próximos cuatro años

DH
14 de Julio de 2023
Guardar
Firma del acuerdo de gobernabilidad para la Comarca de La Litera.
Firma del acuerdo de gobernabilidad para la Comarca de La Litera.

PSOE, CHA y Cambiar han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para la Comarca de La Litera, que será presidida por la socialista Tania Solans, alcaldesa de Esplús, e integrará a miembros de las tres formaciones en el equipo de gobierno. El acuerdo de gobierno se formalizará el próximo lunes, cuando se constituirán las diez comarcas de la provincia de Huesca.

Según este acuerdo, CHA gestionará Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; Cambiar se hará cargo de Servicios Sociales e Igualdad y el PSOE del resto de áreas. “Se trata de un gobierno estable y sólido para los próximos cuatro años que va a permitir continuar con las políticas progresistas desarrolladas en los últimos años”, señalan los tres partidos en una nota de prensa.

El Consejo Comarcal de la Comarca de La Litera está formada por 11 miembros del PSOE, 9 del PP, 2 de VOX y uno del PAR, de CHA y de Cambiar.

El acuerdo alcanzado ha sido suscrito por Chemis Ferrer, por CHA; Iván Holgado, por Cambiar Binéfar; y Tania Solans, por el PSOE, con la presencia del secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Fernando Sabés.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante