Sumar cierra la campaña en el Auditorio San Francisco de Monzón

Vicente Guerrero ha defendido la relevancia que puede tener la formación para impulsar políticas que el bipartidismo no sería capaz

DH
21 de Julio de 2023
Guardar
Sumar en el Auditorio San Francisco.
Sumar en el Auditorio San Francisco.

La candidatura de Sumar ha cerrado su campaña electoral con actos públicos en Barbastro, Binéfar y, finalmente, en Monzón, localidad natal de Vicente Guerrero, cabeza de candidatura de la provincia. “Tenemos la certeza de que la gente quiere mejorar sus vidas, defender unos servicios públicos, de calidad y gratuitos, defender su territorio y los derechos alcanzados”, ha señalado. “La gente no quiere regresar a las cavernas, que es donde nos llevará la derecha y sus pactos con la ultraderecha en este país, por eso vamos a votar a Sumar".

Si la derecha consiguiera ganar estas elecciones generales “ocurriría una regresión que pondría en peligro todo lo que hemos avanzado estos últimos 4 años y todos los planes que tenemos para los años venideros”, ha afirmado. Sumar propone, entre otras medidas, empoderar la emancipación de los jóvenes con una “herencia universal”, mayor inserción laboral y acceso a vivienda, así como ayudas a las familias y más garantías de derechos para la comunidad LGTBIQ+.

Durante la campaña electoral en Aragón, Sumar ha destacado muchos de los puntos recogidos en su programa y que la Comunidad Autónoma “recuperaría su patrimonio expoliado y desarrollaría sus lenguas propias”, aumentaría su autogobierno “con un desarrollo completo del Estatuto de Autonomía, además de una mejora de la financiación autonómica para garantizar la calidad de vida para todas las personas que viven en Aragón”, ha explicado Guerrero.

La coalición de partidos de izquierda también se ha posicionado contraria al trasvase del Ebro, “algo que, sin embargo, sí acepta la ultraderecha”, ha puntualizado Guerrero. Sumar también se decanta por llevar a cabo una transición energética “justa, democratizando la energía y pensando en las personas y en el territorio, no explotándolo ni entregándolo a los oligopolios y, por supuesto, sin líneas de alta tensión que causen un impacto visual y paisajístico, la pérdida en la calidad de vida y daños en los sectores primario y turístico”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante