Vallejo (VOX) cree aumentado artificialmente el precio de la vivienda

El partido verde considera que hay que afrontar el problema de la ocupación con la protección a los propietarios

DH
20 de Julio de 2023
Guardar
Josema Vallejo
Josema Vallejo

Josema Vallejo, candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Huesca, afirma que el acceso a la vivienda es una necesidad básica y un derecho constitucional que, pese a los sucesivos gobiernos del bipartidismo que han hecho bandera de ese derecho, no ha sido afrontado con ninguna medida ni aplicando ninguna política que haya beneficiado a las familias y trabajadores que inician el arduo proceso de adquisición.

"No han dejado de gravar el proceso edificatorio, aplastando a promotores, autopromotores y constructores bajo una gigantesca burocracia y una fiscalidad que podríamos considerar confiscatoria", ha asegurado el candidato.

"En VOX creemos que el principal escollo para la compra de una vivienda es el coste impositivo, por tanto, actuando sobre esa fiscalidad, favoreceremos activamente que todo español tenga un hogar digno, donde poder desarrollar su proyecto de vida y formar una familia", afirma Vallejo.

Solo un 14% de los jóvenes pueden emanciparse en Aragón, asevera Vallejo. "Serán necesarias políticas concretas de Empleo y de Vivienda para facilitar esa emancipación. Con especial atención y ayudas a las familias. Para ello, modificaremos la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido con el fin de eliminar el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual".

Apunta el candidato una medida que estima imprescindible. "Recuperaremos la deducción por vivienda habitual en la declaración de renta; deducción que el PSOE eliminó y que el PP nunca reincorporó. No solo actuaremos en la fiscalidad; favoreceremos, en base a criterios lógicos de desarrollo, la liberación de suelo, la construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o alquiler con opción de compra, y la rehabilitación de viviendas en el medio rural y en los cascos antiguos y zonas degradadas del ámbito urbano".

Respecto a un asunto siempre candente, "reforzaremos la protección para propietarios, legislando con total contundencia contra la “okupación” de inmuebles, ofreciendo protección legal a los arrendadores frente a la inquiocupación y otras formas de apropiación indebida de la propiedad privada".

"En VOX creemos que generar seguridad jurídica es la única forma de contribuir a que exista una mayor oferta de vivienda en alquiler", coincluye Vallejo.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante