Un vecino de Huesca presenta una denuncia al no permitírsele votar

Solicitó el voto por correo, pero ni le llegó ni pudo depositar su papeleta presencialmente

30 de Mayo de 2023
Guardar
El juzgado número 5 de Huesca instruye el caso
El juzgado número 5 de Huesca instruye el caso

Un vecino de Huesca ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por considerar que ha sufrido "una violación de sus derechos", al no serle permitido ejercer su derecho a voto este domingo.

Según consta en el atestado, el declarante solicitó el voto por correo el 18 de este mes de mayo, en la Oficina de Correos de Huesca y, posteriormente, recibió en su correo electrónico el justificante de la solicitud, como ha podido documentar.

Al ver que pasaban los días y no recibía el voto por correo, contactó con atención al cliente de la entidad y recibió un mail el día 25, en donde se le informaba de que su solicitud había sido remitida a la Delegación Provincial de Censo Electoral, órgano competente para remitirle a su domicilio el voto por correo.

Al no hacerse efectivo el voto por correo, el vecino acudió este domingo a ejercer su derecho al colegio Pedro J. Rubio de Huesca, en la mesa de distrito correspondiente. Al hacer entrega de su Documento Nacional de Identidad, el presidente de la Mesa Electoral, le informó de que en el censo figuraba como que ya había ejercido su voto por correo y no podía hacerlo presencialmente.

Sin embargo, en la mesa se encontraban los sobres del voto por correo y, al revisarlos varias veces, se apreció que su sobre no figuraba entre ellos.

Este extremo fue comunicado al representante de la Administración, que a su vez lo trasladó a la Junta Electoral Central. La respuesta fue que al haber solicitado el voto por correo constaba como si hubiera votado y ya no podía hacerlo presencialmente.

La denuncia presentada será tramitada por el juzgado número 5 de Huesca.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante