Declarado de Interés Autonómico el proyecto de la planta de fertilizantes de la empresa Vulcer en Grañén

La empresa invertirá 6,1 millones de euros y producirá 60.000 toneladas anuales de producto final

G.A.
30 de Abril de 2025
Guardar
Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés.
Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la Declaración de Inversión de Interés Autónomico el proyecto de la planta de fertilizantes líquidos y polifostato amónico de la empresa Vulcer en Grañén. La compañía prevé invertir 6,1 millones de euros en una instalación en la que producirá 60.000 toneladas anuales de fertilizantes líquidos y polifostato amónico. La compañía prevé la creación de 10 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Según consta en el expediente presentado, el proceso de fabricación se llevará a cabo utilizando fuentes de energía renovable y empleará amoníaco procedente de la producción de hidrógeno verde. Dicho proceso, que sustituye urea por amoníaco verde en la producción de fertilizantes reducirá las emisiones de CO2 en 10.027 toneladas. La superficie dedicada a la producción industrial es de 3 hectáreas.

La construcción de la planta comenzará a finales de 2025 para comenzar a trabajar en el primer cuatrimestre de 2026. La compañía explica también en la memoria presentada que la fase de operaciones de forma regular se producirá antes de verano de 2026.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante