Esto tan sólo ha sido el comienzo. Pablo Bueno y Diego Tebas se han gustado ante su gente este viernes en la becerrada de peñas que se ha celebrado en la plaza de toros de Huesca. Un evento animado y festivo con un gran ambiente en los tendidos y con tres cuartos de plaza llena, que ha dado buena cuenta de las ganas que tienen los oscenses por ver espectáculos taurinos. Posteriormente ha tenido lugar el espectáculo de Casta Aragonesa, con muchas risas, quites, quiebros y saltos por encima de las vacas.
Comenzaba Bueno recibiendo a su vaca a porta gayola, lidiándolo muy bien con el capote. El animal, firme y noble, se ha entendido con Bueno, quien lo ha toreado con la mano izquierda con mucha sutileza, aunque es cierto que la vaca ha perdido mucho las manos.
Tebas ha lidiado con una vaca con una embestida desdibujada a la que ha sabido encauzar. Ha brindado a su amigo Porta Miravé antes de irse directamente a los mismos medios a torear un animal complejo. Al final, ha sido capaz de gustarse delante del animal y el público se lo ha reconocido. Su padre, Javier Tebas, presidente de LaLiga, le ha aplaudido desde la localidad que ocupaba en la barrera.
Cuatro gladiadores del Siglo XXI han sido los protagonistas de la Casta Aragonesa, un espectáculo que ha hecho las delicias del respetable presente en los tendidos del coso taurino oscense. El Punky, el Pipo, Miguel Cantín y Daniel Fernández han sido los encargados de lidiar con una reses imponentes a base de piruetas, quiebros y saltos.