Asier Abadiano levanta al público de Huesca en la primera tarde

El novillero de la Escuela Taurina Oscense pasea la única oreja de la tarde. Diego Tebas debuta en mitad de la expectación

Adrián Mora
Periodista
08 de Agosto de 2025
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=-eCYMDTOfM4

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Huesca. Primer festejo de abono de la Feria de la Albahaca 2025. Media entrada. Novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados pero de escaso juego. Destaca el primero, con movilidad y humillación. Por sus hechuras, el segundo, primer sobrero.

Asier Abadiano ha sido el único que ha logrado pasear una oreja de una deslucida y complicada novillada de Cayetano Muñoz que ha abierto la Feria de la Albahaca 2025 de Huesca. El pamplonés de la Escuela Taurina Oscense, que debutaba vestido de luces, ha resaltado por encima del resto tras cuajar un gran final de faena. Ha levantado al público y ha cortado una oreja.

Había máxima expectación por ver a Diego Tebas en su debut de luces y los tendidos así lo han reflejado. Aunque ha logrado templar a un novillo complicado, ha fallado con la espada. Antes lo ha recibido con el capote con gusto. Quite de David Sejas y réplica de Tebas en un bonito encuentro.

Ya en faena, Tebas se ha medido a un novillo abanto, mansote, al que ha tenido que templar. Lo ha intentado a base de naturales de mucho gusto delante del tendido 4, pero la "burra" daba para lo que daba. Pinchazos y estocada trasera para dar puerta al novillo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Asier Abadiano ha recibido a su novillo con el capote, templando al complicado animal. Se ha visto el mejor tercio de banderillas de toda la tarde antes de un inicio de faena con pies juntos. Una doble voltereta no ha impedido ver la torería del joven ante un novillo que reponía mucho. Ha tenido que encontrar la altura, llevándolo a media altura. Final apoteósito bañado con unas manoletinas muy ajustadas. Estocada y oreja.

Ángel Alarcón ha toreado un sobrero de muy buenas hechuras, con mucha plaza, ya que el titular se ha partido una mano nada más pisar el albero. Lo ha saludado con verónicas antes de brindar a su amigo Ignacio Boné.

Alarcón ha tenido delante a un novillo complicado, con escasa fijeza, ante el que se ha tenido que emplear. Le ha robado algún natural de muchos quilates con ayudados por alto para terminar. Pinchazo y estocada trasera antes de descabellar.

Ha abierto plaza Sejas ante un novillo con buen son que humillaba mucho. Con el capote, el aragonés se ha mostrado muy asentado. Alarcón le ha hecho un quite por tafalleras muy torero. Con la muleta, le ha robado naturales de mucho gusto al Cayetano, que le ha faltado fuerza al final. Sejas, siempre poderoso, ha impuesto su ley pero la faena se ha diluido entre enganchones. Sin acierto con la espada, algo que, sin duda, ha marcado la tarde.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante