"Ayúdanos, querido San Lorenzo, a mostrarnos cercanos con el que sufre"

Saludo a San Lorenzo de la Cofradía del Santo Cristo y San Lorenzo mártir para esta tarde

Joaquín Almerge y Lax
15 de Agosto de 2022
Saludo a San Lorenzo

Venerado y querido San Lorenzo.

Nos han preguntado varias veces qué novedades hay durante estos días. Pues bien, la NOVEDAD es volver a estar en ésta plaza ante Ti tras 1097 días desde que los oscenses te ofrecimos nuestras últimas flores y frutos además de nuestra oración, no sabíamos lo que el destino nos iba a deparar.

Corresponde este año hacer este saludo a la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, y más unidos que nunca frente a TI con nuestra Cofradía hermana y titular de tu nombre, la Real Cofradía de San Lorenzo.

No te han faltado, durante este tiempo, oraciones, peticiones visitas en tu capilla, creo que jamás has tenido tantas. Y también. por supuesto, agradecer tus favores y tu acogida con más FE que nunca.

Hoy vuelves a estar en esta plaza, como un oscense más, para recibir este homenaje y el agradecimiento por tu intervención en paliar esta pandemia, en forma de flores, frutos y albahaca de color verde esperanza.

Recibe, también, el saludo y la ofrenda de tantos fieles oscenses, que por estos días tan duros que hemos vivido y seguimos viviendo no podrán venir a verte y rendirte pleitesía.

Tu ayuda es necesaria para que seamos acogidos en el Reino de los Cielos, que tanto anhelamos.

Este día, es importante para la Diócesis, de la cual eres Patrón, para Huesca provincia, y como no para ésta Ciudad donde se meció tu cuna.

Verás cómo desde todos los lugares te dan las gracias y la ofrenda que ahora comienza será copiosa y abundante en agradecimiento. Te hacemos una petición especial, que termine la guerra y el sufrimiento de la nación ucraniana y de todo el mundo.

Ayúdanos, querido San Lorenzo, a mostrarnos cercanos con el que sufre.

Para terminar unos versos del poeta aragonés Latre Garín (1896)

¡¡Noble ciudad, patria mía!!

Te contemplo con encanto,

Tu eres la cuna de un Santo

A quien Roma entera amó;

El oscense bien nacido

Lleva siempre en la memoria

El gran cúmulo de gloria

Que nuestro héroe alcanzó

¡¡¡¡ V I V A S A N L O R E N ZO !!!!