La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en el primer fin de semana de fiestas en Huesca y ha recibido unas 50 denuncias por sustracciones de móviles, reduciéndose más de la mitad que las interpuestas el año pasado.
Ante la gran cantidad de personas que participan en los festejos, "se puede decir que el comportamiento de nuestros vecinos y visitantes ha sido excelente", se indica desde la Comisaría de Huesca, "así como el de las peñas en los eventos taurinos", agrega.
Según se ha destallado desde la Policía Nacional, desde el inicio de las fiestas se ha detenido a tres personas por tráfico de drogas, y una de ellas ha entrado en prisión, y se han realizado 75 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, se ha recibido denuncias por unas 50 sustracciones de móviles, "reduciéndose más de la mitad que las recibidas el año pasado", apunta.
En relación con los hurtos de móviles se ha detenido a infragranti a cinco personas y se ha recuperado nueve teléfonos. Uno de los detenidos, menor de edad, ha ingresado en un centro de internamiento.
En estos momentos se siguen tramitando las diligencias policiales a dos de ellos, dado que se trata de delincuentes que se habían desplazado desde otros puntos de España para realizar estos actos.