Los y las oscenses más jóvenes han tenido la oportunidad de trasladarse mentalmente hasta China. Allí han acompañado a Gorgorito en una nueva intrépida aventura que ya es tradición en la ciudad de Huesca porque pasan los años y no pierde su cita con su público. El Teatro Griego del Parque Miguel Servet ha acogido este jueves, Día del Patrón de Huesca, San Lorenzo, el espectáculo de títeres 'Las aventuras de Gorgorito' a cargo de la compañía de Maese Villarejo.
Mónica, una de las causantes de que los niños esbocen tantas sonrisas, explica que, esta vez, Gorgorito se va a ir con Rosalinda de vacaciones a visitar China. Una vez allí, se encontrarán con "alguna sorpresita", concretamente con una secta de chinos que no quieren nada bueno. Rosalinda se verá metida en un lío y Gorgorito, como siempre, y con la ayuda de los niños y niñas, tendrá que salvarla.

Este espectáculo es muy especial para muchos oscenses, pues aguarda una tradición muy profunda. La compañía Maese Villarejo lleva 65 años haciendo disfrutar a Huesca de su espectáculo de títeres, y es que "Gorgorito no se pierde las fiestas de San Lorenzo".
Mónica subraya que es todo un lujo llegar hasta la capital altoaragonesa porque los niños siempre responden "de maravilla: ayudan y gritan, y siempre están del lado de Gorgorito pasándoselo bomba".