Cruz Roja ha atendido a 208 personas en las fiestas de San Lorenzo

Se han realizado 46 traslados hospitalarios y cifra de asistencias es ligeramente superiores a las contabilizadas en 2022

DH
16 de Agosto de 2023
Guardar
Uno de los puestos de Cruz Roja en las fiestas de San Lorenzo en Huesca.
Uno de los puestos de Cruz Roja en las fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Cruz Roja ha atendido a 208 personas en las fiestas de San Lorenzo, con 46 traslados hospitalarios, unas cifras ligeramente superiores a las contabilizadas en 2022, cuando hubo 192 atenciones.

Del total de 208 asistencias en las fiestas laurentinas, 178 fueron en los actos celebrados en la vía pública, de los que 42 originaron traslados a centros hospitalarios.

Las principales atenciones y traslados han sido por traumatismos, lipotimias, cortes e intoxicaciones etílicas.

El mayor número de asistencias tuvo lugar el primer día festivo, el 9 agosto, fundamentalmente durante la tarde y noche, con 86 atenciones y 23 traslados al hospital.

El día 10 se realizaron 14 atenciones y 2 traslados, y el día 11 subieron a 27 asistencias con 7 derivaciones al Hospital Universitario San Jorge.

El sábado 12 de agosto se contabilizaron 18 atenciones con 3 traslados, y el domingo, un total de 12 asistencias y 3 de los atendidos llevados al hospital. El lunes 14, se registraron el mismo número de atenciones, pero uno solo traslado y en el cierre de las fiestas, 9 atenciones y dos derivaciones al hospital.

Otras 30 personas fueron atendidas en festejos taurinos, con 4 traslados a centros hospitalarios, dos el día 12 y uno tanto el día 11 como el 13.

Para los equipos de Cruz Roja "afortunadamente han sido unas fiestas tranquilas, sobre todo dado el elevado número de oscenses y visitantes que han participado" señala, Óscar Gracia, director de Emergencias de la entidad, que reafirma la voluntad de su equipo de seguir trabajando "para ser mejores".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante