Cuatro atendidos en la Enfermería en las vaquillas del día 14

Las gradas madrugan más despejadas en esta jornada de transición y sobre el albero menos valientes para citar a los astados

DH
14 de Agosto de 2023
Guardar
Algunos buenos recortes se han visto en la Plaza de Toros de Huesca.
Algunos buenos recortes se han visto en la Plaza de Toros de Huesca.

La vuelta de la sangre de las vacas de los hermanos Ozcoz, con la nueva ganadería de lois hermanos Oliva Escudero, ha representado un aliciente en las vaquillas de esta mañana del día 14, donde los cuerpos cansados de los jóvenes han dado tregua a las gradas, que ya no han estado tan llenas como hasta este lunes.

También en el albero ha habido menos concurrencia de valientes o de insensatos, conocedores los primeros de las técnicas, profanos en la materia los segundos que consecuentemente asumen más riesgos. No ha habido traslado alguno al hospital San Jorge. Cuatro mozos han sido atendidos en Enfermería de la Plaza de Toros: mercromina, unos apósitos y a la arena... o a la grada con el susto. El director de lidia, Ricardo Aguín, El Molinero, ha tenido una mañana más placentera tras algunos días de trabajo a destajo.

Los aficionados que estaban en la grada, eso sí, han mantenido alto el estandarte de la animación, y es que nunca falta el espíritu laurentino y hay que apurar la pulsión festiva hasta el último instante. Mañana, más vaquillas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante