Teatro Olimpia y Fundación Ibercaja han recibido las medallas de oro de la Ciudad de Huesca por su contribución a la cultura y la sociedad oscense, el primero en su centenario, la segunda por su labor con el mundo de la creación y de apoyo a los colectivos vulnerables, además de su colaboración permanente con las instituciones. Ha sido la concejal de Cultura, Sonia Latre, la que ha dado lectura al acuerdo del Ayuntamiento de Huesca para otorgar esta distinción.
Tanto José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja, como Manuel Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pié, han estado acompañados por compañeros de sus respectivas organizaciones con los que han compartido el hecho de que han sido precisamente los equipos los que han hecho posibles los efectos beneficiosos de su actividad para las sociedades aragonesa y oscense.
José Luis Rodrigo ha asegurado que es un día muy feliz. "Estamos muy orgullosos, es un día muy importante por compartir con el Teatro Olimpia la medalla. Son 26 años del Centro Cultural en Huesca y el centenario del Olimpia. Muy felices y desear que sea un momento de mucha alegría para todos los oscenses. Y que sea muy divertido que es de lo que se trata en las fiestas".

"Es un reconocimiento a todo el equipo de Fundación Ibercaja, todas las personas estamos muy orgullosas. El reconocimiento a la acción social a las personas más necesitadas, y el respaldo a la educación y la cultura que son campos en los que seguiremos trabajando", ha agregado el director de la Fundación Ibercaja. "Ha sido un orgullo saber que es el reconocimiento del trabajo, de la plantilla, de los compañeros. Un día muy feliz". "Las fiestas de San Lorenzo, ha concluido, son muy valoradas y reconocidas por todos, y también por lo solidarias que son. Les deseo a los oscenses que sean unas fiestas muy felices y para el reencuentro".
Manuel Pérez ha explicado su emoción y orgullo, el gran trabajo que ha realizado el equipo dirigido por Rubén Moreno. "Nos damos cuenta de que el trabajo que hacemos tiene su repercusión en la ciudad, de la que recibimos mucho cariño".