Guillermo Hermoso y Sergio Pérez ponen el toque de emoción en el cierre de la feria taurina de Huesca

Ambos salieron por la puerta grande tras cuajar una buena tarde con toros de buen juego de Luis Albarrán. Otro llenazo en los tendidos para cerrar el ciclo

Adrián Mora
Periodista
14 de Agosto de 2025
Guardar
Hermoso de Mendoza y Pérez de Gregorio, a hombros en la última tarde de la Feria de Huesca.
Hermoso de Mendoza y Pérez de Gregorio, a hombros en la última tarde de la Feria de Huesca.

Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio han puesto la guinda a la Feria de la Albahaca 2025. Los rejoneadores han abierto la puerta grande tras dos faenas vibrantes que han cautivado al público oscense en la última de abono. El más veterano de la terna, Andy Cartagena, desacertado con los aceros, se ha tenido que conformar con una oreja de su primer animal.

Con los tendidos de sol en sus horas bajas -la fiesta ya se hace cuesta arriba- pero con los de sombra en su plenitud, la corrida de rejones ha vuelto a registrar un llenazo, como durante toda la feria. Es una de las notas más positivas que deja este año el serial, pues la asistencia media supera el 95%. Todo un éxito.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La nota "cómica" ha llegado tras la muerte del segundo toro con el susto de Hermoso de Mendoza, quien ha tocado tierra después de que uno de sus caballos resbalara al ejecutar una de las suertes. El empresario, Alberto García, ha dicho que había que meterle mano al albero. Un coche con un rastrillo y tres hombres subidos en él han dado varias vueltas al ruedo. No sin antes tener problemas para "ejecutar esta suerte". Con todo este circo, a las 19:40 horas salía el tercer toro de chiqueros.

El hijo del mítico rejoneador ha caído de pie en Huesca. Primero se ha medido a un toro noble al que ha recibido con un buen rejón de castigo. Ha clavado banderillas en su sitio y ha estado soberbio al quiebro, dando una lección de toreo a caballo. Momento de angustia a la hora de ejecutar las banderillas cortas por el resbalón de su caballo. GHdM ha caído al suelo, sin consecuencias, pero se ha levantado como un resorte para seguir con su faena. El público se ha venido arriba brindándole una ovación y, tras una estocada efectiva, ha terminado cortando las dos orejas de la puerta grande.

A lomos de Monteiro se ha lucido en el quinto toro y con Generoso ha rematado sin riendas emulando a su padre. Sin embargo, en la suerte suprema no ha tenido acierto en sus dos primeros intentos.

Faena de emoción la de Andy Cartagena que ha comenzado la tarde con muy buen pie, pero que se ha apagado poco a poco. Ha pisado los terrenos peligrosos en el que abría plaza, ejecutando muy bien las suertes. Se ha medido a un toro bravo que ha apretado desde la salida. Una gran ejecución final, aunque trasera, le ha servido para cortar su única oreja. La faena al toro de la merienda (4º) ha ido a más en el tercio de banderillas, pero el animal ha llegado muy justo de fuerzas al final de la faena.

Sergio Pérez de Gregorio se ha mostrado nervioso en su presentación pero poco a poco ha ido ganando enteros hasta salir por la puerta grande. En su primer oponente sólo ha podido lucirse junto a Fonseca, pero el fallo con el rejón de muerte le ha hecho soltar cualquier premio.

Todo ha cambiado en el que cerraba la feria. El rejoneador se ha mostrado muy firme desde el primer momento, ajustando las banderillas al quiebro en una faena muy torera. Con Níquel y la plaza volcada ha arriesgado muchísimo, poniendo a los presentes en pie con un doble quiebro espectacular. El pinchazo con el rejón de muerte se ha olvidado pronto en los tendidos y la muerte en el centro del ruedo del bravo toro, en la misma boca de riego, ha terminado por culminar una obra de puerta grande.

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Huesca. Quinto festejo de la Feria de la Albahaca 2025. Lleno en los tendidos. Toros de Luis Albarrán, bien presentados y de buen juego.

Andy Cartagena: oreja y silencio.

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y oreja.

Sergio Pérez de Gregorio: silencio y dos orejas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante