Un joven ha resultado lesionado de gravedad por una vaquilla en la última sesión de estos festejos de San Lorenzo en los que sólo se han registrado dos percances de cierta importancia, precisamente en los dos días postreros laurentinos. Lo ha contemplado un graderío con un aspecto de aforo muy apreciable, la jornada con mayor afluencia de todas las fiestas.
El afectado por la cogida del animal ha intentado eludir la embestida pero no lo ha conseguido y ha padecido una fea caída golpeándose con el cuello en el albero que le ha provocado un estado de inmovilidad. Inmediatamente asistido, estaba consciente pero no podía mover las piernas, por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital San Jorge donde está siendo atendido.
En la jornada del jueves 14, también hubo un golpetazo serio a un joven por una vaca que le alcanzó la pierna y fue operado de urgencia en la propia enfermería de la Plaza de Toros antes de ser conducido al centro hospitalario. Tras la intervención, el informe médico explica que presentaba herida en muslo derecho de unos 25 centímetros de entrada con afección de piel y tejido celular subcutáneo. El equipo médico desbridó las partes blandas afectadas, lavó, drenó y cerró la zona.
El resto de la semana las vaquillas han transcurrido con mucha animación, con la mejor entrada este día 15 en el que se notaba la fiesta. Más allá de los habituales revolcones, no ha habido que lamentar incidentes graves hasta esta última jornada. Salvo este percance, el director de estos festejos, Carlos Jalle, afirma que se ha demostrado la afición de los jóvenes a este espectáculo que es jaleado por unas gradas concurridas y en el que cada vez más jóvenes se atreven a saltar al ruedo, muchos de ellos con unas condiciones físicas importantes. De evitar la irrupción de personas "perjudicadas", se ocupa la seguridad.