Morante apura sus opciones para llegar a Huesca; Roca Rey lo tiene complicado

También se incrementan las dudas con Cayetano Rivera, que sufrió una fractura en su muñeca este domingo en Socuéllamos

Adrián Mora
Periodista
07 de Agosto de 2023
Guardar
Roca Rey cortó tres orejas el año pasado en Huesca. Foto Jacques Valat
Roca Rey cortó tres orejas el año pasado en Huesca. Foto Jacques Valat

Muchas dudas a escasos días de que la Feria Taurina de La Albahaca comience. La incertidumbre sobrevuela en el aficionado porque Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Cayetano Rivera no tienen asegurada su presencia en Huesca por diversos percances que han sufrido en los últimos días.

La principal duda está en Morante de la Puebla, el diestro sevillano que viene arrastrando una lesión en el ligamento de su muñeca y que se ha perdido este pasado fin de semana los dos compromisos que tenía en Huelva y El Puerto de Santa María. Según ha comunicado el apoderado del torero a la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca, Morante podría reaparecer en la capital altoaragonesa este viernes. Esa es la intención de una de las grandes figuras, que compartirá cartel con Joselito Adame y Ginés Marín con toros de Antonio Bañuelos. Al parecer, la recuperación de esa muñeca va por buen camino y los plazos podrían darse para verle torear por segundo año consecutivo en Huesca.

Cayetano lo tiene realmente difícil para llegar a la cita que tiene este sábado 12 de agosto ante la afición oscense junto a El Cordobés y El Fandi. Ha pasado unos días realmente duros desde la voltereta y posterior fractura de costilla que sufrió en Santander al ir a salvar a su compañero Roca Rey de una impactante cogida contra las tablas.

Los problemas se incrementaron para el torero madrileño este mismo domingo al sufrir una voltereta en Socuéllamos (Ciudad Real) que le produjo una mala caída sobre su muñeca derecha. Fruto de ello, tendrá que pasar por quirófano este lunes 7 de agosto según comunicaba a través de sus redes sociales y habrá que ver cómo llega al sábado, aunque todo hace indicar que los plazos son demasiado precipitados. Será baja en Estella (Navarra), donde tenía que torear este lunes junto a Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. También está anunciado en El Puerto de Santa María, el viernes 11 de agosto, un día antes de pisar Huesca.

El tercero en discordia es Roca Rey, quien podría causar baja para el domingo después de una fuerte cornada que sufrió el sábado en El Puerto de Santa María en el primero de su lote. Su tarde fue heroica -por eso nunca se debe dar nada por seguro con él-, porque después de pasar por la enfermería, con una cornada en su pierna y con el drenaje puesto, volvió a salir al ruedo para matar a su segundo toro. Después de estar hospitalizado en un centro médico de Sevilla, este lunes al mediodía ha sido dado de alta.

La herida por asta de toro fue de 18 centímetros con "trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar", según rezaba el parte médico. Pero antes de todo esto, Roca ya sufrió una tremenda paliza en Santander que por suerte no pasó a mayores. Una espectacular cogida contra las tablas que tuvo como héroe a Cayetano Rivera, quien fue en su auxilio tirándose a la cara del toro.

Por el momento, la reaparación del peruano es una completa incógnita, pero todo hace indicar que no llegará a este domingo 13 de agosto, día en el que está acartelado en Huesca junto a Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo con todos de El Pilar. Por si fuera poco, la semana en la que entramos era de altos vuelos para el torero, quien debía torear el jueves 10 en Palma de Mallorca, viernes 11 en Dax (Francia) y sábado 12 en Béziers (Francia).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante