Gran ambiente el que se ha formado este sábado 9 de agosto en el primer día de fiestas de San Lorenzo. La plaza de toros de Huesca,ñ se ha llenado para acoger la becerrada de las peñas. Un año más, ha vuelto a ser un éxito de asistencia, y es que la plaza ha registrado un lleno absoluto. Las charangas han puesto la nota musical que han animado a la juventud de los tendidos.
En el ruedo, Marcos Sánchez y Martín Luna. Sánchez, de la Peña Alegría Laurentina, ha abierto la tarde con unas chicuelinas de mucho gusto. Con la muleta se ha ido a los medios, dándole espacio a una vaca complicada. Revolcón y buenos derechazos para dar puerta al animal.
Luna ha recibido a su vaca con el capote, con el que la ha tenido que templar. Y es que delante tenía a un animal muy abanto al que ha tenido que ir a buscarlo constantemente.
Los Gladiadores del siglo XXI han hecho las delicias de un público entregado. Saltos, quiebros y recortes ante unas vacas imponentes. Entre los más espectaculares, un salto a la garrocha dejando una imagen que ya pintaba Goya en sus cuadros, o el balancín desde el centro del ruedo. Por eso se han ganado el respeto del público oscense en este sábado 9 de agosto. Una fecha que no hace más que abrir la gran feria de la Albahaca 2025. Este domingo, primera corrida de toros para los diestros Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano.