Los novilleros David Sejas, Ángel Alarcón, Asier Abadiano y Diego Tebas abrirán la Feria Taurina de la Albahaca 2025. Los cuatro vivirán su particular noche de Reyes este viernes 8 de agosto cuando trencen el paseíllo en Huesca vestidos de luces.
Sejas, como director de lidia, abrirá la tarde y tiene la vitola de triunfador del año pasado. “Me han hablado muy bien del ganado y viene muy fuerte. Creo que darán más juego que el año pasado”, asegura. La temporada está siendo “importante” para el novillero porque “estoy cogiendo mucho oficio, aunque hay cosas que rematar como la espada”.
Alarcón tiene 21 años y trabaja en un negocio familiar con su padre. Se dedican al festejo popular, por lo que su vida gira en torno al ganado bravo. “Torear en Huesca es un escaparate bueno para que la afición aragonesa me conozca. Para mí es un paso hacia adelante”, comenta. Cuenta con “muy buenas referencias del ganado” y le gustaría que la gente “se fuera emocionada por lo que exprese ese día”. ¿Un consejo de su familia? “Disfrutar del camino. Ahí es cuando haces disfrutar a la gente”.
Tebas confiesa que hace unos meses estaba “hasta arriba de nervios, pero ahora mismo pesa más la ilusión”. Después de terminar su carrera de Derecho, lo ha dejado todo para “dedicarme a la profesión más bonita del mundo. El toreo es grandeza”. Su padre, Javier Tebas, presidente de LaLiga, le ha dicho que “esté tranquilo, que no me responsabilice y que es un día de disfrutar”.
Los entrenamientos -comenta- han sido “duros y estoy agradecido con los ganaderos que te abren su casa. He estado mucho en Salamanca”. Cree que es una “extraordinaria novillada; será un gusto debutar con estos animales”. Está claro que el debut de Tebas supone una repercusión local, pero también nacional. En este sentido, Sejas comenta que “somos conscientes que será un antes y un después, y sabemos que habrá muchos ojos puestos encima”.
El cuarto en discordia será Asier Abadiano, quien viene preparándose “muy duro” durante todo el verano. Aunque no ha podido torear mucho, la exigencia de los entrenamientos ha sido “alta y vengo preparado”. Desea que durante la tarde “pueda haber muchos inconvenientes, pero estoy dispuesto a sobreponerme a ellos. El debut puede ser una de mis tardes soñadas, y más en mi plaza: Huesca”.