La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado que el Homenaje a la Cuna de San Lorenzo ya marca el atisbo de las fiestas de la ciudad, "pero este año quizás tiene más relevancia con motivo del 1800 aniversario del nacimiento. Además de hoy, vendremos también el día 11 con los Danznates que van a bailar en la cuna de nuestro patrón después de bailar en la tumba en Roma".
Ha sido la del Santuario una mañana "muy bonita, con muchos homenajes. Además de los actos institucionales, hay otros y entre todos se llena la ciudad con las plazas con música de todo tipo y, en definitiva", las expectativas parecen "muy buenas". Recordaba el récord en el Grand Prix con más de 3.000 entradas vendidas y también pletórica la Plaza López Allué.
"Noto a la gente con muchas ganas de divertirse. La gente trabaja mucho durante todo el año y, cuando llegan las fiestas de San Lorenzo, todos tenemos ganas de pasarlo bien y divertirnos. Así que veo mucha emoción, expectación por nuestras fiestas que son muy grandes", ha agregado la regidora.
Ha querido añadir unas recomendaciones. "Igual que digo todos los años, tenemos unas fiestas increíbles, las mejores fiestas, pero esto depende de todos. Por eso hago un llamamiento a la prudencia para todas las personas de toda edad, sobre todo los jóvenes, chicas y chicos que salgan a divertirse el día 10. El respeto al de al lado, al que tienes delante, no está reñido con divertirnos, pasarlo bien, y asistir a cualquier espectáculo que nos guste, pero siempre respetando el límite de las personas. Respeto a los actos, el día 9, que nadie tire camisetas a edificios privados o púlbicos, que luego cuesta mucho recomponerlos".
Y un recuerdo: "El blanco y el verde son los colores de nuestras fiestas y queremos que el día 9 sea masivo, que se lo pasen muy bien, pero queremos más blanco y sobre todo que se eviten los actos vandálicos.Y, por la noche, en otros actos, pido prudencia y respeto, y les recomiendo que lo pasen muy bien.