La peña L´Albahaca Reberde ha diseñado su programa para San Lorenzo, que ofrece pasar unas fiestas “alegres, populares e inclusivas”, siguiendo el objetivo con el que inició su actividad en 2003 de ofrecer unos festejos “alternativos, donde la diversión y la defensa de los valores vayan de la mano, haciendo entre todas un espacio inclusivo, tolerante y respetuoso con las personas y el medio ambiente”, explica.
“Queremos que nuestras actividades sean espacios seguros, libres de todo tipo de agresiones. Espacios intergeneracionales en donde tienen cabida actos para todas las edades, pues realizamos, además del pasabares y los conciertos, un boloencierro, donde pequeños y mayores participan activamente”, recuerda L´Albahaca Reberde.
También destaca la peña que ha hecho un esfuerzo en mantener en todos sus actos precios populares, “pese al enorme reto que esto supone para una peña que única y exclusivamente ingresa dinero de las reducidas cuotas que pagan las socias y socios”.
“No recibimos dinero de ninguna entidad ni pública ni privada, y mantener esta posición es cada vez más complicado”, recuerdan, por lo que invitan a hacerse “reberde”. La peña estará del 1 al 8 de agosto en la caseta en los Porches de Galicia, y también es posible apuntarse los días 11 y 12 durante el Reberde Fest. Las cuotas son de 12 euros para los menores de 12 años y 15 para los mayores de esa edad.
PROGRAMACIÓN
La peña participará el día 9 en la cabalgata hasta la plaza de Navarra, con la pancarta diseñada este año, en la que incide en “la alegría de la vuelta y en la diversidad”.
El día 10 se realizará el Pasabares, con la Charanga El Pincho, que se iniciará a las 19 horas en el Woodstock y que tendrá diferentes paradas.
Las actuaciones del día 11 del Reberde Fest se iniciarán con Lo Salvaje, una banda emergente cover de Amaral, a la que seguirá Ziro, grupo zaragozano de versiones rock y pop que también presentará sus temas propios. “El fin de fiesta será con Mallazo y su rock que tanto nos hizo saltar la pasada edición”, apunta la peña.
El Reberde fest, el día 12, celebrará los 50 años de la música hip hop. “El colectivo Oscaphetah ha preparado una tarde con arte urbano, breakdance y más de 30 artistas diferentes que pasarán por el escenario rebelde, entre los que veremos a Kikeman, Ritmo 75, Yeray Ruiz y Cris Buenacrema”.
Finalmente, para los más pequeños, se realizará el boloencierro el día 14, que se inicia en la calle Zarandia y desciende por las calles del casco antiguo para finalizar en el parque Universidad, con una velada musical familiar.