Las peñas se quejan del lanzamiento de objetos al ruedo de la plaza de toros

Roca Rey tuvo que esquivar este sábado una lata que se lanzó desde el graderío de sol

Adrián Mora
Periodista
13 de Agosto de 2022
Guardar
El Juli torea con las peñas de fondo en la tercera corrida de la feria. Foto: Jacques Valat
El Juli torea con las peñas de fondo en la tercera corrida de la feria. Foto: Jacques Valat

Sigue la polémica por los lanzamientos de latas al ruedo en la Plaza de Toros de Huesca. Este viernes eran varias peñas los que manifestaban su enfado con los individuos que se dedican a lanzar objetos a la plaza -comunmente latas de regresco o cerveza-. Justo un día después, este sábado, en la celebración de la cuarta corrida de la Feria Taurina de La Albahaca, el diestro peruano Roca Rey tuvo que esquivar una lata que se lanzó desde el graderío de sol cuando daba la vuelta al ruedo.

"Verdaderamente vergonzosa es la actitud de unos cuantos energúmenos, los cuales se piensan que la plaza de toros es un sitio donde ir a hacer el cafre", expresaba este viernes la peña Los Que Faltaban en sus redes sociales. "Sois una auténtica vergüenza para esta ciudad, para esta plaza, y en el caso de que seáis peñistas, para las peñas", añadían.

Hasta el momento, una chica tuvo que ser atendida en el hospital y un arenero recibió un impacto de un objeto en la cabeza, según informan desde la peñas.

Desde las peñas recreativas, concluían, "queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo y os invitamos a que os quedéis en vuestra casa, ya que, por nuestra parte, no sois bienvenidos en esta plaza". Y recuerdan que "tan culpable es el que tira la lata como el colega que tenemos al lado y nos lo permite".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante